La UTA convocó a un paro de colectivos por 24 horas en Chaco y el interior del país para el 5 de marzo

La medida se tomó tras el fracaso de las negociaciones salariales y afectará la prestación del servicio en el Gran Resistencia este martes.

NACIONALES 01 de marzo de 2024 redacción redacción
CORRIENTES COLECTIVOS

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó el paro de colectivos para el próximo martes 5 de marzo. La medida afectará a todo el interior del país y a la provincia, tal como lo anticipó el secretario general de la UTA Chaco, Raúl Abraham

La decisión se tomó luego de que no se llegara a un acuerdo durante la audiencia entre las compañías de transporte de todo el país y los trabajadores del sector, llevada a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Trabajo. En este contexto, se estableció una nueva fecha para una audiencia virtual que tendrá lugar el jueves 7 de marzo a las 13:00 horas.

 

"En atención al vencimiento del período de conciliación laboral impuesto, y tras dos meses sin ofrecimiento salarial alguno y a la profundización del conflicto, informamos que se ha resuelto la adopción de una medida de acción gremial, consistente en un paro por 24 horas durante toda la jornada del día martes 5 de marzo de 2024", señaló la Asociación Argentina de Empresas de Transporte Automotor (AAETA)en el comunicado difundido en los medios.

 

"El paro anunciado en el día de la fecha abarca a Chaco dado el fracaso de la negociación que se está haciendo. Se está solicitando la paritaria, el aumento, y no hay nada, por ese motivo la UTA convoca este paro para el día 5 en todo el interior del país", precisó Abraham  y no descartó que la medida de fuerza pueda profundizarse.

Te puede interesar
Lo más visto