Nuevo Banco del Chaco presentó Unicobros: la herramienta digital chaqueña con proyección nacional

Se explicaron las ventajas y condiciones de la herramienta fintech para comercios que unifica los cobros con todas las tarjetas, billeteras digitales y todos los medios de pago.

CHACO 01 de marzo de 2024 redacción redacción
12

En conferencia de prensa, el presidente de Nuevo Banco del Chaco, Germán Dahlgren, junto a Alfredo González, presidente de CAME; Ernesto Scaglia, presidente de FECHACHO; y Walter Bistman, presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, presentaron Unicobros, la herramienta Fintech financiera para potenciar comercios y negocios a los comerciantes chaqueños.

El presidente de Nuevo Banco del Chaco expresó que “estamos muy contentos de poder anunciar el lanzamiento de un producto digital que realmente es un orgullo de los chaqueños”.

Además, felicitó “al equipo del NBCH y de Activos Digitales que han trabajado incansablemente para lograr que esto sea una realidad y seguramente va a ser un patrimonio chaqueño que va a liderar el mercado provincial, y tendrá una expansión no solo provincial, sino regional y nacional.”

“Estamos convencidos de que es un producto que viene a ayudar no solo al comerciante sino también al consumidor, viene a reunir en una sola herramienta distintos medios de pagos, acortando los plazos de acreditación, los costos de intermediación” concluyó Dahlgren.

Por su parte, Walter Bistman, comentó que “este trabajo que desarrolló el Nuevo Banco del Chaco es una plataforma muy amigable, que está siendo probada y en algunos comercios ya se instaló. Lo bueno es que reúne a todas las tarjetas que operamos los comerciantes” y agregó que “es un desarrollo que está acá en la provincia, que es constante y se va adaptando de acuerdo con las necesidades de las empresas”.

“Siempre decimos que el Nuevo Banco del Chaco realmente es un socio estratégico para las pymes del Chaco, para los comercios” dijo Ernesto Scaglia, presidente de FECHACO, y explicó que “tener la territorialidad que tiene el Banco en toda la provincia, es muy importante para poder darle la posibilidad a todas las de tener estas herramientas de cobro”.

Asimismo, el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Alfredo González, manifestó que “esta herramienta va a traspasar la frontera de nuestra provincia y va a ser llevada adelante por otras provincias a través del Nuevo Banco del Chaco. Unicobros es una oportunidad de negocio para todas las empresas chaqueñas, desde el micro, al pequeño y el mediano”.

Además, el presidente de CAME agregó que “es una herramienta que funciona muy bien y que cuando salga en su totalidad a la calle y no tengo dudas que se va a replicar rápidamente”.
Unicobros es la primera fintech de Nuevo Banco del Chaco orientada a comercios para facilitar y unificar el procesamiento de pagos, con un esquema adecuado a las condiciones de cada comercio para darle competitividad y así potenciar las ventas.

Es una herramienta que facilita a los comercios todo el esquema de cobros, con la posibilidad de evolucionar a financiamiento propio. Permite trabajar con todas las tarjetas, todos los QR y con todos los medios de pago, con costos reducidos.

Te puede interesar
Lo más visto