CHACO: Zdero anunció aumento para los docentes

"Vamos a aumentar en 120 puntos los ya existentes 1.200 puntos que impactan en el sueldo docente. Esto beneficiará no solo a los profesores activos, sino también a los jubilados", explicó el Gobernador.

EDUCACIÓN 03 de marzo de 2024 redacción redacción
ZDERO

Este domingo en la Casa de las Culturas de la ciudad de Resistencia, el gobernador Leandro Zdero estuvo presente de la presentación del multimedios Somos Uno. Posterior a la conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo chaqueño anunció un aumento para los docentes a horas del paro de 48 horas anunciado por los gremios. 

"Dijimos que íbamos a cumplir con la cláusula gatillo, la cual claramente tendría un impacto este mes para comenzar en enero. Nos comprometimos a aumentar ajustado a la inflación en un 53,3%, y hemos cumplido", comenzó explicando el Gobernador en declaraciones televisivas. 

En ese sentido, Zdero cuestionó a la gestión anterior y mencionó que su Gobierno tuvo que "desactivar una bomba de mecha corta", y mencionó que había "un despilfarro en el sistema educativo".

 

Luego, el mandatario chaqueño anunció: "Vamos a destinar 250 puntos adicionales para mejorar las condiciones de los docentes en el aula. A partir del 1 de febrero, comenzaremos a pagar a los docentes que estén impartiendo clases". 

"Vamos a aumentar en 120 puntos los ya existentes 1.200 puntos que impactan en el sueldo docente. Esto beneficiará no solo a los profesores activos, sino también a los jubilados", confirmó. 

 

Por esa línea, comentó: "Esto demuestra claramente nuestra atención especial al sector docente y su salario. Entiendo la tarea de las entidades gremiales pero quiero ir en el camino de recuperar la educación ¿qué otra cosa van hacer los gremios? van a hacer paro, ¿qué otra actividad pueden hacer?".

"Nosotros queremos apoyar a los docentes. Aquellos que están en las aulas educando a los alumnos serán recompensados", cerró el Gobernador. 

 

Cabe recordar que los gremios provinciales, luego de sus respectivas asambleas, fueron comunicando que no iniciarán las clases este lunes ni martes ya que "por primera vez en la historia, los docentes chaqueños no tenemos ni pauta salarial ni propuesta, ni posibilidad de diálogo alguno a la fecha para tal definición".

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-06 at 14.08.14

Educación y Sameep firman convenio de colaboración para garantizar el servicio de agua y mantenimiento en las escuelas chaqueñas

redacción
EDUCACIÓN 06 de febrero de 2024

La ministra de Educación del Chaco, Sofía Naidenoff, firmó un Convenio de Colaboración junto al presidente del Servicio de Agua y Mantenimiento Empresa del Estado Provincial (SAMEEP), el Ingeniero Roberto Nicolás Diez, que tiene como objetivo optimizar la provisión de los servicios de agua y mantenimiento de la infraestructura de los establecimientos escolares de toda la provincia.

Lo más visto