Funcionarios del gobierno provincial recorrieron barrios afectados por el temporal

CHACO 05 de marzo de 2024 redacción redacción
WhatsApp Image 2024-03-04 at 22.06.50

Tras la recorrida realizada ayer junto a funcionarios de gobierno en distintas zonas que se vieron afectadas por el temporal del fin de semana, este lunes la ministra de Desarrollo Humano, Carina Botteri volvió a visitar estos barrios de Resistencia para brindar asistencia a familias abnegadas.


Botteri explicó que el domingo, los funcionarios asistieron a realizar un relevamiento en el lugar y, en esta segunda recorrida a las zonas perjudicadas, “vinimos a asistir a las familias afectadas, por los temporales de estos días”, dijo tras visitar los barrios Villa Don Andrés, 8 de enero, entre otros y a entregar elementos de ayudas para las familias. “Todo el Ministerio de Desarrollo Humano está puesto a disposición para trabajar y acompañar a cada barrio”, aseguró.


El Gobierno trabajando en equipo por las familias chaqueñas


En esta línea, destacó el trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud, de Seguridad y de Gobierno, este último que presta su asistencia a través de la Subsecretaría de Defensa Civil. “Estamos trabajando articuladamente y recorriendo todos los barrios porque es el momento de estar en territorio, como nos pide el Gobernador, también sirve para planificar en el largo plazo y  encontrar soluciones más definitivas a la situación de los vecinos”, aseguró. 


Botteri destacó el recibimiento de los vecinos quienes se mostraron agradecidos por la ayuda recibida: “la verdad que reconforta mucho, porque recibimos mucha aceptación de parte de los vecinos, algunos que estuvieron muchos años abandonados y que se sorprenden de que los funcionarios bajen a territorio. Es gratificante y queremos decirles a los vecinos que nosotros estamos para acompañarlos, no para estar en un escritorio”, remarcó.

Atención tras 12 años de abandono Marcos, vive en el Barrio 8 de enero y es uno de los entre 30 y 40 vecinos afectados por el temporal y agradeció a la ministra que se acercó a ver la situación actual: “vivimos hace 12 años acá y es la primera vez que una ministra viene a ver nuestra situación, donde quedamos bajo agua” dijo y “además, acudieron rápido, por eso agradecemos a la ministra”, finalizó.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-04 at 3.32.33 PM

Zdero en Bs As: Presentación de avances del Plan Director de los bajos submeridionales

redacción
CHACO 04 de abril de 2024

El gobernador Leandro Zdero junto a sus pares de Santa Fe, Maximiliano Pullaro y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora estuvieron, hoy jueves, en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), en la presentación de los avances del Plan Director de la Región Hídrica de los Bajos Submeridionales, un proyecto que busca generar mejores condiciones de vida para los habitantes de esta región, ante los fenómenos de extremos hídricos que se producen, como las inundaciones y las sequías.

WhatsApp Image 2024-02-07 at 20.14.12

El gobierno provincial sumaría a YPF en el dragado del riacho de Barranqueras

Catalina
CHACO 07 de febrero de 2024

Este miércoles, por la tarde, la vicegobernadora Silvana Schneider junto a la administradora del Puerto de Barranqueras, Alicia Azula se reunieron con representantes de la empresa YPF con quienes avanzaron sobre una propuesta de trabajo conjunto para abordar la problemática del dragado sobre el riacho Barranqueras. De esta forma, se reduciría los costos de transporte y también, permitirá tener un puerto activo todo el año.

Lo más visto