Gobierno reactiva la construcción de desarrollo infantil en la provincia

CHACO 14 de mayo de 2024 redacción redacción
WhatsApp Image 2024-05-14 at 08.52.15

El Ministro Hugo Dominguez anunció, por instrucciones del Gobernador Leandro Zdero, que a través del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos el Gobierno reactiva la ejecución de Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en Presidencia Roca, Makallé y Los Frentones. Se tratan de obras trascendentales que habían quedado paralizadas, permiten concretar en las localidades espacios de cuidado, acompañamiento y protección de derechos a niñas y niños de 45 días a 4 años de edad.

Con la mirada en avanzar en la política de inclusión social el gobierno del Chaco avanza a través del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos en la continuidad de la ejecución de Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en Presidencia Roca, Makallé, Los Frentones y Charadai. Se tratan de obras trascendentales que permiten concretar en las localidades espacios de cuidado, acompañamiento y protección de derechos a niñas y niños de 45 días a 4 años de edad.

Estas obras se encontraban paralizadas y sin financiamiento, dejando en segundo plano la vital importancia que poseen para la comunidad. La falta de avance significaba la privación de servicios esenciales y la postergación del acceso a la educación y cuidado temprano que brindan los Centros. Esta iniciativa se ocupa en extender y fortalecer los servicios existentes en las áreas de cuidado y contribuir a reducir las brechas existentes de pobreza, género e inequidades territoriales

El ministro Hugo Domínguez indicó que “teniendo en cuenta que los distintos municipios de la Provincia carecen en la mayoría de los casos de la suficiente capacidad técnica, operativa y/o financiera para ejecutar este tipo de obras, será el Ministerio de Infraestructura el encargado de llevar adelante las obras”.

Además, estas obras presentaban una deuda heredada importante. Sin embargo, hoy el gobierno tiene el firme compromiso de saldar esta deuda y finalizar la construcción de cada una de ellas.

"Con gran esfuerzo, hemos decidido continuar estas obras esenciales. Reconocemos su importancia para la niñez, donde se brinda atención integral para su desarrollo. Nos comprometemos a completarlas, asegurando así el bienestar de nuestros niños y niñas." remarcó oportunamente sobre este anuncio el gobernador Leandro Zdero.

Te puede interesar
Lo más visto