Magda Ayala en la Sesiones Ordinarias en Barranqueras: "Es necesario trabajar mancomunadamente"

“Tenemos la voluntad y el compromiso de seguir trabajando por una Barranqueras más libre, más justa y con mucho amor” aseguró.

BARRANQUERAS 05 de marzo de 2024 redacción redacción
Sin título

La Intendente de Barranqueras, Magda Ayala, encabezó la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Municipal para el presente año. El evento, que tuvo lugar en el Centro Cultural La Flota, congregó a destacadas autoridades locales y a miembros destacados de la comunidad. Estuvieron presentes los diputados provinciales Nicolas Slimel y Juan Carlos Ayala, los representantes del Ejército Argentino, de Prefectura Naval y de la Mesa Interreligiosa. También estuvo la subsecretaria de Asuntos con la Comunidad Carina Batalla y los miembros del gabinete municipal.

Durante su discurso, la intendente Ayala expuso una evaluación de la situación actual del municipio. Además, delineó los tres pilares fundamentales que guiarán el desarrollo de Barranqueras en los próximos cuatro años: Barranqueras Segura, Humana y Moderna.

En su intervención, la intendente rememoró las cuarenta y dos obras llevadas a cabo durante su mandato anterior, destacando la transformación que han generado en la ciudad. Entre estas obras se incluyen la extensión de más de 180 cuadras de pavimento, la construcción del cuartel de bomberos voluntarios, el fortalecimiento de las fuerzas de seguridad con mejoras en las comisarías, así como la edificación de centros de salud y la próxima inauguración de la Terminal de Ómnibus.

En este sentido resaltó la importancia de proyectos orientados al bienestar de la comunidad, como la creación de Centros de Desarrollo Infantil, la instalación de una oficina de ANSES local y la implementación de un plan de iluminación para mejorar la seguridad ciudadana. “También es importante saber que estamos muy orgullosos de poder decirles a la comunidad que dimos el valor necesario a las primeras infancias y en ese sentido hemos creado dos Centro de Desarrollo infantil” dijo la intendente y explicó también la relevancia para los vecinos de contar con una oficina de ANSES propia, una nave de servicio, el moderno acceso a la ciudad en la avenida San Martín y el Club Don Orione. La jefa comunal explicó que dichas obras forman parte de un Plan de Iluminación “porque entendemos que la seguridad es importante y que obviamente estos son los componentes valorativos”.

En cuanto a los anuncios, la Intendente adelantó una agenda económica destinada a impulsar el desarrollo del municipio que implica generar alianzas estratégicas entre el sector público y el sector privado que permita avanzar en consolidar un perfil productivo, turístico, comercial de nuestra ciudad. También incluye la firma de un convenio con el Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros del Chaco para actualizar el código de planeamiento urbano. Además, propuso la implementación de un programa de Pavimento Compartido, en colaboración con los vecinos, para mejorar la infraestructura vial de la ciudad. En este sentido explicó “que significa trabajar junto al vecino donde se hace cargo de un 70% y nosotros como Estado de un 30% de la obra”, esto es producto del trabajo con las comisiones vecinales que insistieron para realizar estas obras en conjunto.

La Intendente Ayala también delineó los tres ejes principales que guiarán su gestión: Barranqueras Segura, con énfasis en la prevención del delito y la modernización tecnológica en materia de seguridad pública; Barranqueras Humana, centrado en el desarrollo social y educativo de la comunidad; y Barranqueras Moderna, orientado a la mejora de la infraestructura tecnológica y la eficiencia en la gestión municipal.

Barranqueras Segura

“Tenemos a nuestra Guardia Urbana Municipal, un plantel que hace un trabajo extraordinario en los barrios” expuso Ayala y anunció el convenio con el Instituto Universitario Juan Vucetich para formar al personal en materia de prevención y mejorar el parque automotor de la misma. También anunció la modernización tecnológica en términos de seguridad pública y posicionar a la Guardia Urbana Municipal para que brinde un Servicio de Seguridad 24hs.

Barranqueras Humana

En este eje, Ayala destacó el compromiso de “seguir trabajando en infraestructura básica, acompañando a cada una de las instituciones educativas”. Asimismo, destacó que dichas obras se realizan con recursos propios del municipio y con un equipo de trabajadores calificados y capacitados para realizar las intervenciones. 

En este sentido manifestó la intendente “creamos la Coordinación de Educación dentro del municipio donde acompañamos a los niños, jóvenes y adultos en el aprendizaje para que puedan progresar y dimos inicio al Club de Tareas porque entendemos cual es la situación económica que estamos viviendo y es importante acompañar a las familias”.

Por otra parte destacó los 180 egresados que tuvo la Universidad de Oficio y la importancia de la creación de la Secretaría de Discapacidad ya que “tuvimos la voluntad política de mirar a un sector tan abandonado que tiene que ver con nuestras personas con discapacidad y creamos la secretaría para la inclusión y derechos de cada uno de ellos” declaró Ayala.

Barranqueras Moderna

Respecto a este eje la mandataria anunció el mejoramiento de la infraestructura tecnológica y hablo de ”empezar a hacer el verdadero gobierno digital”, para ello explicó sobre la creación de un 0800 para estar en contacto con los vecinos las 24 horas, colocar un gps en cada uno de los automóviles del parque automotor “para controlar verdaderamente el servicio que brinda nuestra familia municipal”. En cuanto a la regularización laboral de los trabajadores, Ayala dijo, “vamos a hacer por etapas a través de la jerarquización de cada uno de ellos, dimos un paso importante que tiene que ver con el refrigerio y la ayuda escolar”. 

Finalmente, la intendente Ayala expresó “en la ciudad nos han dado una oportunidad una vez más para liderar los destinos de la ciudad, también le han dado a un nuevo gobierno para poder liderar la provincia, por eso creanme que a pesar de las banderas políticas que hoy ya no interesan, es necesario trabajar mancomunadamente y lo vamos a hacer”.  En este sentido anunció “nosotros tenemos la voluntad y el compromiso de seguir trabajando por una Barranqueras más libre, más justa y con mucho amor”.

Te puede interesar
Lo más visto