PARA TODO EL GRAN RESISTENCIA: Confirman que este miércoles será normal el servicio de colectivos en Chaco

Tras 24 de paro y a pocas horas de que se confirme la nueva tarifa del boleto, la cual supera los $ 500, des UTA confirmaron que los colectivos volverán a circular a partir del miércoles a las 00.

RESISTENCIA 05 de marzo de 2024 redacción redacción
COLECTIVO

Cabe resaltar que el paro comenzó a las 00 del lunes por reclamos salariales. La falta de acuerdo entre las compañías de transporte de todo el país y los trabajadores del sector desencadenó en esta medida de acción gremial.

En esta línea, Raúl Abraham, secretario general de UTA Chaco, detalló a este medio que el miércoles 6 es el cuarto día hábil del mes y, por lo tanto, es el día en el que deben depositarles los salarios. "Si esto no sucede, lamentablemente vamos a continuar con otro paro", sentenció.

 

AUMENTO DEL PASAJE
 

En este día dónde no hubo circulación de colectivos, desde el Gobierno provincial confirmaron la nueva tarifa para el pasaje. El precio, que regirá a partir del 15 de marzo, es de $ 590, con un importante subsidio estatal del 50%, en respuesta al corte de Nación del Fondo Compensador.

 

El incremento tarifario surge como resultado actualización de costos, llevada a cabo desde la última audiencia celebrada en febrero de 2024. 

Te puede interesar
Lo más visto