El Gobierno dio marcha atrás y enviará fondos en educación para Chaco

EDUCACIÓN 07 de marzo de 2024 redacción redacción
educacion_1569280979

El Gobierno Nacional tomó la decisión de extender la vigencia de un artículo clave de la Ley N°26.075 de Financiamiento Educativo, garantizando así la continuidad del financiamiento para el sistema educativo em Chaco y el resto de las provincias. Esta medida fue confirmada a través del Decreto 231/2024, publicado en el Boletín Oficial en la madrugada de este jueves.

El artículo en cuestión, el número 7 de la mencionada ley, establece una asignación específica de recursos coparticipables con el objetivo de asegurar condiciones equitativas y solidarias en el sistema educativo nacional. Esta asignación está destinada a cubrir gastos estrictamente ligados a la finalidad y función educativa, garantizando así el reparto automático de los recursos a los ministerios de Educación u organismos equivalentes de las Provincias, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a los Municipios.

Ante la falta de un Presupuesto para el año 2024, el Gobierno Nacional consieró necesario y urgente incorporar estas disposiciones complementarias para garantizar el financiamiento del sistema educativo nacional. Esta prórroga busca aumentar el nivel de inversión del presupuesto de las Provincias y de la Ciudad de Buenos Aires en educación, destinando dichos recursos al pago de salarios y al mejoramiento de la calidad y la infraestructura educativa.

Cabe destacar que el Gobierno de Javier Milei anunció recientemente el envío de fondos para financiar la jornada completa en escuelas primarias de todo el país. Esta medida responde a la suspensión temporal del régimen de jornada completa en 60 escuelas primarias de 31 distritos de la provincia de Buenos Aires, prevista inicialmente para comenzar el 1 de marzo, debido a la falta de fondos.

En este contexto, el Ministerio de Educación comenzará a transferir a todas las jurisdicciones los fondos destinados al programa Hora Más/Jornada Extendida, destinados a expandir las horas de instrucción en áreas clave como Prácticas del Lenguaje, Matemática y Ciencias. Esta medida beneficiará a 460 escuelas que pasarán de jornada simple a jornada completa, y a otras 1844 que pasarán de tener cuatro horas a cinco horas de clases.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-27 at 7.06.49 PM

Por el mes de la mujer, Naidenoff participó del cine debate sobre la trata de personas junto a estudiantes secundarios

redacción
EDUCACIÓN 27 de marzo de 2024

La ministra de Educación, Sofía Naidenoff, acompañó este miércoles, el cierre de las actividades por el Mes de la Mujer en el microcine del Complejo Cultural Guido Miranda, donde estudiantes secundarios de la EPGS N° 17 y de la EES N° 67 participaron de una jornada de cine debate a partir de la proyección de la película “Nuestra venganza es ser felices”, de Sonia Sánchez y Malena Villarino, que expone la problemática de la trata de personas.

Lo más visto