Presentaron un proyecto de ley para la creación de Juzgados de Niñez, Adolescencia y Familia

CHACO 07 de marzo de 2024 redacción redacción
DSC_7835

El ministro de Gobierno, Jorge Gómez, presentó ante la Cámara de Diputados un proyecto de ley propiciando la creación  de los Juzgados de Niñez, Adolescencia y Familia en las Ciudades de Resistencia y Presidencia Roque Sáenz Peña. 


“La creación de los mencionados juzgados obedece a un reclamo de la comunidad que necesita mejorar su acceso a la justicia y la celeridad en la resolución de las causas” explicó el ministro Gómez y agregó que fue un “pedido expreso del gobernador Leandro Zdero que siempre busca dar soluciones a las demandas que realizan los chaqueños”.


La finalidad es contar con estructuras judiciales dotadas de un obrar oficioso, informal y sensible, en línea con la legislación internacional y nacional aplicable en temáticas tan especiales como el tratamiento judicial de la niñez y la adolescencia.


Publicaciones recientes han dado cuenta del desmesurado crecimiento de la cantidad de denuncias formuladas con origen en situaciones de violencia intrafamiliar, llegando a números inconmensurables en las causas anuales en Juzgados del Fuero de Niñez, Adolescencia y Familia generándose una sobrecarga del sistema de justicia.
“Frente a la demanda de la sociedad, el Poder Judicial no puede ser ajeno, y debe mostrar un claro posicionamiento, por lo que se solicita la creación de sendos Juzgados tanto en la ciudad de Resistencia como en Presidencia Roque Sáenz Peña y poder avanzar en las causas que hoy preocupan mucho a nuestra sociedad” finalizó el funcionario.

Te puede interesar
Lo más visto