Brutal femicidio en Luján: una mujer fue apuñalada delante de sus cuatro hijos

VIOLENCIA DE GÉNERO 10 de marzo de 2024 redacción redacción
Sin título

La víctima se llamaba Natalia Manuela Galardo, y tenía cuatro hijos menores de edad. El sospechoso fue detenido y será indagado.

La localidad Open Door, del partido de Luján, está conmocionada tras el brutal femicidio de una mujer perpetrado este sábado. La víctima de 33 años fue asesinada a puñaladas delante de sus hijos. Por el crimen detuvieron a un hombre de 27 años, con quien tenía una relación reciente.
Según informaron fuentes del caso, el acusado la mató en medio de una discusión. “Le clonó el celular y encontró mensajes con otras personas”, aseguró un vocero policial. La víctima fue identificada como Natalia Manuela Galardo, de 33 años, y el atacante Gustavo Ariel Lucero.

Natalia era mamá de 4 nenes y alquilaba desde hacía unos meses mientras construía su propio hogar a pocas cuadras. Las pericias preliminares determinaron que el femicida golpeó a la víctima y luego le clavó tres puñaladas mortales: una en el cuello y dos en el pecho.

Fue el hijo menor de edad de la víctima quien alertó a la Policía, cuando arribaron encontraron al cuerpo de Natalia tendido sobre el pasto, empapado por la lluvia de la noche anterior.

Los familiares de Galardo declararon ante la Justicia que desconocían que estaba en pareja con el acusado “Se trataba de una relación abierta”, describió la misma fuente de la investigación.

El hombre era conocido en la zona por tener antecedentes de violencia de género con su expareja y había sido despedido de un restaurante “por sus malos comportamientos” con sus compañeros de trabajo.

El cuerpo de Natalia quedó tendido sobre el pasto, que estaba empapado por la lluvia de la noche anterior. Fue su hijo menor de edad quien alertó a la Policía del crimen que había sufrido su madre.

Tras el crimen, Lucero se fugó del lugar y la Policía de Luján montó un gran operativo para atrapar al sospechoso. Finalmente, en horas de la tarde de este sábado, fue arrestado en la localidad de Tomás Jofre por agentes de la ciudad de Mercedes.

Será indagado en las próximas horas en la Unidad Funcional de Instrucción N.º 9 del Departamento Judicial Mercedes, a cargo de la fiscal Mariana Suárez, quien pidió preservar la escena del crimen y realizar una autopsia al cuerpo de la víctima.

chapita-violencia-genero-chapa-placa-banner

Te puede interesar
Lo más visto