Murió una alumna de 14 años por dengue en Corrientes

CORRIENTES 11 de marzo de 2024 redacción redacción
hospital corrientes

La estudiante había sido diagnosticada con dengue y en las últimas horas se confirmó su deceso. Además, se informó que el establecimiento educativo de Corrientes donde asistía la menor permanecerá cerrado este lunes.

Los casos de dengue en la provincia de Corrientes se multiplican con el correr de las horas y esta misma situación se vive en otras zonas del país. En las últimas horas, se confirmó que una alumna de segundo año murió por dengue y se informó que este lunes la escuela, donde asistía la víctima, estará cerrada.

 

 Tras conocerse el deceso de la menor, identificada como Ludmila Rodríguez, las autoridades del colegio emitieron un comunicado en las últimas horas: "Los profesores acompañaremos en el sepelio desde las 7:30 en la iglesia que queda por Damaso Alvarez, entre Arroyo Ayuí y Francisco de la Cruz".

 

Mientras se multiplican los casos de dengue en la provincia de Corrientes, los hospitales locales se ven colapsados por la gran demanda de los ciudadanos. Incluso algunos médicos señalan que hay una epidemia.

 

"En la región sanitaria 5, puntualmente en Virasoro y Santo Tomé, hay circulación viral. En estas localidades se intensificó el trabajo de nuestros equipos desde hace tres semanas, tanto los equipos de investigación, como los de control vectorial, apoyando al equipo local y fortaleciendo la atención en ambos hospitales" , aseguró la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, que había alertado sobre la delicada situación de la ciudad.

 

 En tanto, algunos vecinos se movilizaron hasta los centros de salud de la ciudad y pidieron que se anuncien medidas preventivas. Asimismo, destacaron que faltan varios insumos en el hospital.

 

En tanto, se conoció un comunicado del Ministerio de Salud Pública. "Ante trascendidos en medios nacionales, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia informa a la comunidad que se hizo presente en la localidad de Gobernador Virasoro días atrás para coordinar y fortalecer junto al personal y directivos, el funcionamiento de todos los servicios del hospital de la localidad", explicaron.

 

"En simultáneo, se intensificaron todas las acciones de control y prevención del dengue. Sobre este punto, hay que destacar que las primeras atenciones ante síntomas se llevan a cabo en las salas de atención primaria dependientes de la Municipalidad de Virasoro", sentenció la nota.

Te puede interesar
Lo más visto