Axel Kicillof enviará 400 efectivos de la Policía bonaerense a Rosario

NACIONALES 13 de marzo de 2024 redacción redacción
axel kicilof

El gobierno de la provincia de Buenos Aires pondrá a disposición a los uniformados de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas, en pos de colaborar con el combate del delito en la ciudad santafesina.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, informó este miércoles que pondrá a 400 efectivos de la Policía bonaerense al servicio del Gobierno de Santa Fe para que actúen en la ciudad de Rosario.
"Buenos Aires y Rosario es una ruta caliente en la que trabajamos y tenemos previsto en el próximo mes elevar a 7.000 el número de policías de las fuerzas de operaciones especiales", anticipó Alonso.

El contingente de 400 efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas será enviado a Rosario en las próximas 48 horas.

Alonso explicó que la provincia de Buenos Aires prestará su "auxilio" a la de Santa Fe "porque la política de seguridad requiere cantidad de policías con doctrina, con entrenamiento, medios logísticos, inteligencia y comunicaciones integradas".

"Si no tiene esos elementos, no puede tener éxito en una lucha de persecución criminal", agregó.

"Lo que pasa en Rosario tarde o temprano repercute en Córdoba, en Entre Ríos y en Buenos Aires, y si se descontrola, se va a agravar la situación de toda la región", sentenció el funcionario de Axel Kicillof, que también reconoció que "los bonaerenses se van a enojar si dentro de unos meses empiezan a matar inocentes en Buenos Aires".

"La droga de Buenos Aires llega desde Santa Fe. Las drogas se venden en Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, Estados Unidos, en todos lados se vende droga. La diferencia es cuando las organizaciones criminales avanzan a sangre y fuego. Nosotros estamos dando esa pelea, que tiene tres elementos: la prevención del delito, la atención de las emergencias cuando llaman al 911 y la investigación criminal", enfatizó Alonso.

Por su parte la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó este miércoles durante una conferencia de prensa que "hay provincias que están ofreciendo ayuda, como la de la provincia de Buenos Aires, que nos va a brindar 80 camionetas y su Policía llevará drones".

"Pullaro también me contó que tuvo ofrecimientos de Córdoba y de la ciudad de Buenos Aires", agregó la funcionaria nacional en referencia a los apoyos recibidos por el gobernador de Santa Fe.

Te puede interesar
Lo más visto