RESISTENCIA: "Por borracho" pagó más de un millón de pesos en multas

Por circular alcoholizado y a contramano pagó una multa de más de $ 1 millón de pesos

POLICIALES - SEGURIDAD 15 de marzo de 2024 redacción redacción
Sin título

El conductor deberá pagar el equivalente a 1400 litros de nafta súper.

El hecho tuvo lugar en la madrugada del sábado 2 de marzo, cuando el conductor, Z.P.F. fue detenido por inspectores de tránsito al circular en contramano por la calle Brown. Luego de realizar la prueba de alcoholemia, arrojó un resultado positivo de 2,26 g/l.

En consecuencia, el conductor del Volkswagen Gol gris recibió infracciones de tránsito con multas equivalentes al monto de$ 1.301.430 , como también inhabilitación especial por 60 días y curso de educación vial.  

En comunicación con el Subsecretario de Tránsito y Transporte, Darío Sardi, explicó que el conductor iba a contramano, lo detuvieron y le realizaron el control. Del mismo modo, explicó que la alcoholemia arranca en 500 litros de nafta súper, pero después tiene un descuento del 40%. Pero esa opción es válida únicamente para aquellos que no superen 1 g/l, sin embargo, en este caso se le aplica la contramano, como así también el acarreo y la estadía. Asimismo, la jueza de faltas que resolvió el caso fue Matilde Cantias.

En síntesis, el conductor cometió dos infracciones, una por alcoholemia positiva y otra por circular en contramano. Además, se le sumó 40 litros de nafta súper por acarreo, 10 litros de nafta súper del primer día de ingreso, más los días que esté el vehículo allí. En total, el hombre deberá pagar 1400 litros de nafta súper. 

 

ALCOHOLEMIA 0
 

Este caso como muchos otros, se pudo sancionar a partir de la derogación de la Ley de Alcohol Cero al volante, ya que establece que el límite permitido de nivel de alcohol en sangre para conducir cualquier vehículo motorizado es cero.

 

Esta ley es de gran importancia, ya que busca reducir la siniestralidad vial como consecuencia de conductores en estado de ebriedad. Teniendo en cuenta que, en nuestro país, los siniestros viales son la principal causa de muerte en las personas jóvenes menores de 35 años, y en al menos uno de cada cuatro siniestros el alcohol está presente.

 

CASO BÁRBARA GAUTO
 

En la misma línea, es importante resaltar el caso de Bárbara Gauto quien sentó precedentes, ya que pudieron condenar al conductor que la mató, quien conducía en contramano, alcoholizado y a alta velocidad. Nicolás Enrique Acosta fue declarado culpable por homicidio simple con dolo eventual.

 

Cabe destacar que el antecedente al que se enfrentó la madre de Bárbara Gauto, Laura Gauto, y Francisco Belle, el abogado querellante, no era positivo. No obstante, lograron un veredicto que marcó un precedente y representa un contundente mensaje contra todo conductor que maneje en estado de ebriedad.

Te puede interesar
Lo más visto