Se lanzó el operativo regional "Vacaciones Seguras" para garantizar mayor control y seguridad en las rutas del NEA
POLICIALES - SEGURIDAD11 de enero de 2025RedactorChaco, Corrientes, Formosa y Misiones articulan trabajo, en conjunto con Nación, para garantizar mayor control y seguridad en las rutas y minimizar así los accidentes viales que tienden a aumentar durante el período de vacaciones debido al flujo del tránsito interprovincial.
El ministro de Seguridad del Chaco Hugo Matkovich lanzó este viernes, desde la zona del peaje del puente interprovincial General Manuel Belgrano, el Operativo Regional Vacaciones Seguras que involucra a Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones. Acompañaron también el subsecretario de Seguridad Vial, Rafael Acuña y el director de Seguridad Vial Felipe Dip; además del subsecretario de Seguridad Vial de Corrientes, Juan Manuel Saloj.
El objetivo es articular trabajos para mejorar la transitabilidad, evitar accidentes y mejorar la seguridad en todo lo que comprende la ruta bioceánica. “En estos días de vacaciones, en los que aumenta el flujo vehicular, se generan muchos accidentes y esto se puede ver tanto en rutas provinciales como nacionales que generan inconvenientes y pérdidas materiales y lo más importante, de vidas”, advirtió el ministro.
De los operativos participan también la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Gendarmería Nacional, que colabora con la regulación del tránsito. Se realizan controles de velocidad, cinturones, luces y todo lo respectivo a las medidas preventivas y de seguridad para circular.
“El encargado de la seguridad vial de Corrientes está trabajando directamente con la división de la policía Caminera del Chaco haciendo hincapié en aspectos preventivos como también en los controles de alcoholemia”, sostuvo.
Acuña sostuvo que la provincia del Chaco tiene una fuerte postura en mejorar la seguridad vial. “Hemos disminuido en este año un 23 por ciento la siniestralidad, pero no vamos a parar hasta que la cifra sea cero”, aseguró e indicó que si bien durante las vacaciones aumenta el flujo de tránsito el corredor bioceánico también es un corredor de comercialización.
Por último, su par correntino, Juan Saloj remarcó la importancia de trabajar articuladamente a nivel interprovincial y nacional, son más que importantes. “Las provincias deben estar alineadas trabajando en el mismo sentido y con los mismos objetivos”- concluyó.
Urgente Resistencia: Buscan a NADIA MARIEL RAMIREZ, de 32 años de edad
Solicitud de Paradero
Avellaneda: comió, bebió y se fue corriendo para no pagar, pero lo detuvieron
El curioso episodio ocurrió este martes en una conocida cadena de hamburgueserías y no tardó en ser viral. De cuánto era la cuenta.
"La toxi" de Resistencia: Se enojó porque su novio salió con amigos a tomar "birras" y le robó el auto
Un joven salió a tomar cervezas al bar conocido como Patagonia. Su novia se enojó y fue al bar a gritarle: "¿Por qué saliste con amigos? ¡Yo no te dejé!". Le hizo pasar un mal momento, y cuando el joven regresó a su casa, descubrió que su novia le había robado el auto.
Derrame de pintura en colectora de Ruta Nacional N° 11, Causa demoras en el tránsito
Tiempo en el gran Resistencia hoy: cuál es el pronóstico para el 22 de enero
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este miércoles 22 de enero, la temperatura rondará entre 25 y 36;se esperan lluvias durante la jornada.
Resistencia: Una madre y sus 5 hijos quedaron sin nada tras el incendio de su departamento
Sucedió en la madrugada de hoy en calle Fray Capelli N° 449. Bomberos controlan incendio en edificio por corto circuito en tercer piso
Resistencia: Detienen a una pareja que balearon a un hombre para intentar robarle su motocicleta
Un hombre de 44 años fue víctima de un violento asalto en la Ruta 11, en Resistencia, donde fue baleado y despojado de su motocicleta y su celular.