Convenio realizado y continuidad de trabajo en terreno, entre Incucai y los hospitales de Resistencia

SALUD 20 de marzo de 2024 redacción redacción
WhatsApp Image 2024-03-20 at 15.56.50

Después de la firma del convenio que se había suscrito para la continuidad del proyecto Unidad de Procuración, las actividades se enmarcaron en una jornada de trabajo coordinado junto a los dos hospitales: Perrando y Pediátrico.

El hospital para adultos, “Dr. Julio C. Perrando”, y el Pediátrico “Dr. Avelino Castelán” comenzaron con las actividades concernientes a los programas PROCURAR para la implementación de Unidades Hospitalarias de Procuración de Órganos y Tejidos (UHPROT).


Las autoridades nacionales del INCUCAI, el vicepresidente Richard Malan y la Dra. Verónica Di Santo que es la tutora de los hospitales de la provincia, encargada de los programas ProCurar y las UHPROT, pudieron dialogar con la población hospitalaria para confirmar los proyectos que surgen de cada hospital para el 2024.


”Se establecieron las características, los perfiles y las responsabilidades de las unidades de procuración, a su vez se concluyó un trabajo periódico de vinculación entre las UHPROT y todos los distintos servicios del hospital, desde guardia de emergencias, hasta los equipos de apoyo bioquímico y de laboratorio”, expresó el Dr. Christian Dellera, co director del Hospital Perrando.


A partir de poder participar con los propios integrantes sanitarios, se establecieron líneas de trabajo, se aportaron ideas, se escucharon experiencias de otros hospitales de similar problemática, y con un poco más de trayectoria.
El acompañamiento que se tiene desde el INCUCAI y de las provincias, es lo importante. “Desde la gobernación hasta el Ministerio de Salud de la provincia, como así también las unidades de procuración con la participación y responsabilidad directa de las direcciones hospitalarias del Perrando y del Avelino Castelán”, finalizó la Dra. Laura Lescano, directora del nosocomio "Dr. Julio C. Perrando".

Te puede interesar
Lo más visto