La advertencia de Luis Caputo: "Vamos a seguir con el mismo rumbo y eso no va a cambiar"

POLITICA 21 de marzo de 2024 redacción redacción
Luis Caputo

En una reunión con empresarios del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), el ministro de Economía aseguró que se mantendrán “firmes en su objetivo de lograr una baja en la inflación”.

El ministro de Economía, Luis Caputo, se dirigió a los empresarios del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP) durante este jueves para afirmar que el Gobierno mantendrá su rumbo económico sin cambios. En respuesta a los cuestionamientos sobre la gobernabilidad, aseguró que se seguirá trabajando para garantizar la estabilidad y el crecimiento del país. “Si la política no nos acompaña, vamos a seguir con el mismo rumbo y eso no va a cambiar”, sentenció.


Siguiendo la línea de sus dichos, el ministro resaltó que la popularidad del Presidente de la Nación, Javier Milei, subió dos puntos desde su asunción: “Hoy, si hubiera una elección, ganaría cómodamente”. Y agregó: “La gente es hoy la nueva gobernabilidad. La gente votó un cambio y va a apoyar ese cambio y lo está haciendo. Esa es otra cosa que perturba a la oposición: no pueden creer que en medio de un ajuste la sociedad apoya cada vez más e, incluso, los mercados desestiman cada vez más el concepto viejo de gobernabilidad”.

A su vez, Luis Caputo afirmó: “Los mercados están entendiendo también este mensaje que yo quiero pasarles: no nos vamos a desviar del camino. No es que no entendemos el juego de la política, es que no lo queremos jugar, muchachos. Ese es el juego que nos llevó hasta acá”.

Por último, el ministro de Economía advirtió que “lo ideal sería el camino que estamos siguiendo, acompañados por la política” porque eso generaría cambios más rápidos. “Si la política no nos acompaña, vamos a seguir con el mismo rumbo y eso no va a cambiar. Y eso los tiene que dejar tranquilos a ustedes, porque si nosotros no cambiamos el rumbo, un poco más tarde o más rápido, las cosas van a salir”, sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto