Zdero entregó títulos de propiedad a 154 familias de Resistencia, Fontana y Barranqueras

CHACO 22 de marzo de 2024 redacción redacción
WhatsApp Image 2024-03-21 at 9.34.15 PM

El gobernador Leandro Zdero, acompañado por la vicegobernadora Silvana Schneider, entregó este jueves,  por la tarde, 154 títulos de propiedad a familias de distintos barrios de Resistencia, Fontana y Barranqueras. Tras la entrega, Zdero celebró la posibilidad de que más familias cuenten con estos títulos porque “sé la importancia de lo que significa tener algo, les de seguridad y lo que pongan en el lugar donde viven, sea suyo”- señaló el mandatario. 


Junto al ministro de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible del Chaco, Hernán Halavacs y dirigiéndose a las familias beneficiadas, Zdero destacó que los títulos certifican “que lo que generen ahí es para fortalecer la familia, el hogar, el presente, y el futuro de hijos” afirmó y agregó que las gestiones deben hacerse como corresponde, para garantizar “un título que de la seguridad de que eso les pertenece”. 
Sobre los títulos


El título de propiedad acredita a una persona como dueño o propietario de su vivienda; certifica la legítima posesión del bien, protegiendo jurídicamente a su dueño y generando además un legado en la familia; propicia además el acceso a créditos, servicios públicos indispensables, incentiva a la inversión y promueve el arraigo, la permanencia y pertenencia de las familias.


Zdero recordó que el Gobierno Provincial asumió hace 100 días, y trabajan incansablemente “para resolver los problemas de la gente y con esfuerzo estamos ordenando esta provincia”. Por último y en esta línea, agregó que continuarán redoblando esfuerzos para que “todas las barriadas puedan ir cumpliendo el sueño de su tierra, su casa y trabajo propio y que el sueño de sus hijos puedan ser en su casa, con trabajo y en el Chaco, para poder desarrollarse”.

 
Familias de los barrios que recibieron el título


Las familias que recibieron los títulos pertenecen a los barrios San Pablo (Chacra 121); Don Alberto (Chacra 134); Vista Linda y Niño Jesús (Chacra 133); Jesús de Nazaret y San Valetín (Chacra 207); Los Lirios (196); Don Andrés/Los Ángeles (Chacra 210) y Villa Adelante (Chacra122); Ex Campo de Tiro (Chacra 213) y Santa Rita (Chacra 128). También, familias de los barrios Quebracho (Chacra 47); Santa Bárbara y Malvinas Argentinas (Chacra 40). 
También, se hizo entrega de actas de escritura a los beneficiarios de los lotes privados urbanos de los barrios: La Liguria (Chacra 273); Don Alberto (Chacra 210); Villa Palermo (Chacra 205); San Javier (Chacra 120); Villa Ercilla (Chacra 125); Villa Fuckman (Chacra 275); Villa San Martín (Chacra 187) y Villa Libertad (Chacra 206).


Por su parte, el ministro Halavacs expresó su felicidad por que “hoy se cierra una etapa un poco compleja, de ansiedad, de muchos años, y es una decisión del Gobernador que desde el primer día de gestión nos dijo: solucionen el tema títulos, gestionen, entreguen y hagan lo posible por poder brindar los títulos de propiedad a las personas”. “Hoy es un día especial, porque renace la esperanza”, afirmó, agradeciendo, especialmente, el “gran trabajo” del equipo de Desarrollo Territorial, al IPDUV, al Instituto de Cultura y a los escribanos “por el apoyo constante”, concluyó.


Participaron el Instituto Provincial e Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Fernando Berecoechea; la secretaria General de Gobernación, Carolina Meiriño; la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Alicia Ogara; el presidente del Instituto de Cultura, Mario Zorrilla; representantes de los concejales  Miriam Jara y Ramón Romero y autoridades del Colegio de Escribanos de la Provincia.

Te puede interesar
Lo más visto