Samuel Vargas destacó a Gil Lavedra "por su compromiso con la Verdad Memoria y Justicia"

POLITICA 24 de marzo de 2024 redacción redacción
WhatsApp Image 2024-03-24 at 12.05.15 PM

Samuel Vargas, diputado y presidente de la Comisión de Derechos Humanos, se sumó a la presentación del libro "La Hermandad De Los Astronautas" de Gil Lavedra y resaltó que no lo hizo en su rol político, sino como un ciudadano más, para expresar su "gratitud hacia un compatriota que jugó un papel fundamental en un momento crucial de la historia argentina".

"No vengo a la presentación del Libro La Hermandad De Los Astronautas como diputado, tampoco como presidente de la Comisión de Derechos Humanos, vengo como un habitante más para agradecer a este argentino que pudo hacerse el distraído en el juicio a la Junta Militar, pero se comprometió y lograron lo que parecía imposible en esos días", destacó Vargas.

El juicio a la Junta Militar, que tuvo lugar después del juicio de Nuremberg, marcó un hito en América Latina en la lucha contra los delitos de Lesa Humanidad. Vargas enfatizó la importancia del trabajo de personas como Gil Lavedra y su equipo de colaboradores, así como la firme decisión, coraje y valentía del ex Presidente Raúl Alfonsín.

 

"Sin él, los dueños de la vida y la muerte permanecerían impunes. Vine para decirle gracias. Nunca Más", concluyó Vargas, destacando la importancia de recordar y aprender de la historia para evitar que se repitan los errores del pasado.

Te puede interesar
Lo más visto