El Gobierno oficializó por decreto la nueva fórmula de aumento para los jubilados

ECONOMÍA 25 de marzo de 2024 redacción redacción
DSC_0388
FOTO ILUSTRATIVA

Los cambios entrarán en vigencia a partir de julio y serán establecidos según el Índice de Precio al Consumidor. "En ningún caso la aplicación de dicho índice podrá producir la disminución del haber que percibe el beneficiario", sentenció la resolución. 

El Gobierno Nacional oficializó la nueva fórmula previsional mediante el decreto 274/2024. Este cambio establece una actualización mensual para los jubilados que estará determinada por los índices de inflación en el país. Además, se anunció un aumento adicional del 12,5% para abril con el fin de compensar la pérdida del poder adquisitivo de los primeros meses del año.

El documento que fue publicado esta mañana expresa que "los haberes se actualizarán mensualmente de acuerdo con las variaciones del Nivel General del Índice de Precios al Consumidor Nacional publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC)".

 

Asimismo, aclaran que "en ningún caso la aplicación de dicho índice podrá producir la disminución del haber que percibe el beneficiario".

 

La resolución especifica que la medida entrará en vigencia a partir de julio pero que en abril los jubilados recibirán un aumento del 12,5%. "La primera actualización en base a la movilidad dispuesta en el artículo 1° del presente se hará efectiva a partir de las prestaciones previsionales correspondientes al mes de julio″.

Te puede interesar
Lo más visto