CHACO: Secheep dará otra suba de la tarifa eléctrica

Durante la audiencia se debatirán los precios con los costos reales del servicio eléctrico, considerando diversos factores que inciden en la producción y distribución.

ECONOMÍA 29 de enero de 2024 redacción redacción
SECHEEP

Por decreto, el Gobierno de la provincia convocó a una Audiencia Pública para debatir y actualizar las tarifas de energía eléctrica. La misma tendrá lugar el 29 de febrero de 2024, a las 9:00, en el Salón de la Cooperativa Telefónica de Coronel Du Graty, ubicado en la calle Sarmiento al 180.

Según explicaron desde el ejecutivo provincial la tarifa actual, compuesta por el Valor Agregado de Distribución (VAD) aprobado en la Audiencia Pública del 24 de febrero de 2023, está desactualizada, ya que, en relación con los costos de abastecimiento facturados por CAMMESA hasta noviembre de 2023, no cubre los gastos previstos para el año en curso.

 

Dicho incremento, aprobado en la mencionada Audiencia Pública, fue implementado por decisión del Gobierno Provincial, mediante la Resolución N° 27/23 del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, aplicándose a partir de los consumos de enero de 2024.

 

Por otro lado, en el escrito, desde el Gobierno hicieron hincapié en que la situación financiera de SECHEEP "muestra un desequilibrio económico para el año 2024, lo que implica la necesidad de incrementar los ingresos tarifarios", por lo que esto se reflejará en la actualización del Valor Agregado de Distribución (VAD) para lograr el equilibrio necesario.

Te puede interesar
Lo más visto