CHACO: Con un cine debate sobre trata de personas, concluyen las actividades por el Mes de la Mujer

SOCIALES 26 de marzo de 2024 redacción redacción
 GUIDO MIRANDA

Este miércoles, a las 8 y 18:30 Hs, se realizará un cine debate con la proyección de la película “Nuestra venganza es ser felices” de Sonia Sánchez, quien estará presente para debatir sobre esta problemática. 

El Ministerio de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Género y Diversidad, realizará un cine de bate en el Guido Miranda, este miércoles 27 a las 8 y a las 18:30, en el microcine del Complejo Cultural Guido Miranda, dependiente del Instituto de Cultura, con la proyección de la película “Nuestra venganza es ser felices”.


Acompañan esta iniciativa de la Subsecretaría de Género, la presidencia de la Cámara de Diputados y la jueza Federal N° 1, Zunilda Niremperger  por la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional. La película que se proyectará es “Nuestra venganza es ser felices” de Sonia Sánchez, quien estará presente para contar su historia de vida y poder debatir con el público presente.  Esta actividad es para estudiantes de escuelas secundarias, referentes sociales y público en general. 


“Nuestra venganza es ser felices”, es el documental que cuenta en primera persona la historia de Sonia Sánchez,  que la muestra desplegando su capacidad discursiva y su claridad sobre esta problemática.  El encuentro pretende instalar la concientización acerca del flagelo que constituye la explotación sexual y la trata de personas, y el padecimiento de miles de mujeres que continúan siendo captadas. 


“Las mujeres están más afectadas por la violencia y la discriminación de género en la educación, la inequidad laboral, caracterizada por la segregación ocupacional y una representación desproporcionada en los sectores informales de empleo. Todo ello trae como consecuencia una muy particular vulnerabilidad así como una enorme inseguridad económica” explicó la subsecretaria de Genero, Sonia Valenzuela y agregó: “La trata de personas involucra de algún modo todos los tipos de violencia de género, provocando graves dificultades para el desarrollo de las mujeres y niñas en las distintas esferas de su vida” finalizó la funcionaria provincial.

Te puede interesar
Lo más visto