Día de la Concientización de la Epilepsia: la Legislatura se iluminó de color violeta

CHACO 27 de marzo de 2024 redacción redacción
WhatsApp Image 2024-03-26 at 8.23.26 PM

Este martes, en conmemoración del Día Mundial para la Concientización de la Epilepsia, la fachada del edificio legislativo se tiñó de violeta, color que simboliza la enfermedad. El  objetivo es informar y sensibilizar a las personas sobre lo que es y cómo impacta la vida de aquellos que la padecen. 

De esta manera se adhiere a la postura de distintos edificios emblemáticos a lo largo de toda Argentina a partir de una iniciativa liderada por casi 20 organizaciones de pacientes, que llaman a la participación activa de la comunidad. El evento se alinea con el llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a considerar la epilepsia como un imperativo de salud pública.

La epilepsia es un trastorno cerebral crónico caracterizado por convulsiones recurrentes, que pueden variar desde episodios breves y casi imperceptibles hasta convulsiones severas y debilitantes. A pesar de su prevalencia y su impacto significativo en la vida diaria de quienes la padecen, la epilepsia sigue siendo una condición que a menudo está rodeada de estigma y malentendidos.

Te puede interesar
Lo más visto