Detuvieron al joven de 15 años involucrado en el asesinato del playero en Santa Fe

"Es nuestra obligación que, en casos como estos, se haga justicia", afirmó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

POLICIALES 29 de marzo de 2024 redacción redacción
262101w850h566c.jpg

Un joven de 15 años fue detenido este jueves en la causa que investiga el asesinato de Bruno Bussanich, el empleado de una estación de servicio que recibió un disparo en la cabeza.La detención, que se dio en lo que se conoce como la "Zona Cero" de la ciudad, se produjo a través de un allanamiento tras al aporte de dos testigos: uno presencial que lo ubica en el lugar del hecho y otro que escuchó como el joven se jactaba de haber asesinado al joven playero.

Este segundo testigo fue clave para la investigación porque le permitió a los investigadores cuadrar las piezas para avanzar con el pedido de detención para quien sería el homicida. Aunque todavía falta definir si también fue el autor del texto con las amenazas que aparecieron escritas en un papel.

 

Según pudo saber TN, el joven detenido tenía el pelo teñido para evadir a la Justicia. El gobierno de Santa Fe había ofrecido una recompensa de $ 10 millones por su captura. El fiscal Patricio Saldutti, quien está a cargo de la investigación, había identificado al sospechoso como el autor material del crimen hace dos días.

 

El suceso tuvo lugar en la medianoche del 10 de marzo, mientras Bussanich desempeñaba su jornada laboral en una estación de servicio situada en Mendoza al 7600. Las cámaras de seguridad del establecimiento captaron el momento en que un joven con capucha y armado irrumpió en la oficina y disparó tres veces contra la víctima. Junto al acto violento, dejaron una nota amenazante que rezaba: "Así como nosotros llegamos a 300 muertos estando unidos, vamos a matar más inocentes por año".

 

La Policía de Investigaciones (PDI) de Rosario llevó a cabo un allanamiento en una residencia del barrio Zona Cero, donde, según las averiguaciones, residía el presunto agresor. Este fue arrestado aproximadamente a las 21 horas del jueves. Sin embargo, dado que el sospechoso es menor de edad y, por lo tanto, no punible, el Juzgado de Distrito de Menores deberá determinar el curso de acción a seguir.

 

EL MENSAJE DE PATRICIA BULLRICH
 

La ministra de Seguridad del gobierno de Javier Milei se expresó en su cuenta oficial de X (ex Twitter) tras la detención del presunto asesino de Bruno Bussanich. "Acaba de ser detenido por la Policía de Santa Fe el asesino del playero Bruno Bussanich, de Rosario. Asesinato que destruye toda una familia", escribió.


"Es nuestra obligación que, en casos como estos, se haga justicia. Ya está entrando al Congreso de la Nación la Ley de Imputabilidad, para que nunca más crímenes como estos queden impunes", remarcó Bullrich para finalizar su tuit.

Te puede interesar
Lo más visto