Huracán le ganó a River y le sacó el invicto

DEPORTES 29 de marzo de 2024 redacción redacción
599180w850h420c.jpg

River perdió el invicto en Parque Patricios, otro golpe antes del debut en la Copa Libertadores

En un emocionante encuentro de la duodécima fecha de la Copa de la Liga Profesional, Huracán se impuso por 1 a 0 sobre River Plate en condición de local, dejando escapar a los Millonarios la oportunidad de ascender a la cima del certamen.

El único gol del partido fue anotado por Walter Mazzantti, jugador del equipo dirigido por Frank Kudelka, en el segundo tiempo del encuentro.

River Plate, dirigido por Martín Demichelis, tuvo oportunidades para abrir el marcador, incluyendo un gol anulado por posición adelantada de Daniel Zabala y un disparo de Miguel Borja que rozó el palo izquierdo de Hernán Galíndez.

 

En un segundo tiempo lleno de emociones, Huracán presionó en busca de aumentar su ventaja, con intentos que fueron detenidos por el arquero Franco Armani y el travesaño. El partido culminó con la expulsión de Walter Mazzantti, autor del gol del triunfo, por doble amarilla.

 

Con este resultado, River Plate se mantiene en la tercera posición con 21 puntos, a tres del líder Argentinos Juniors, mientras que Huracán escaló a la décima posición con 12 unidades.

 

El encuentro se llevó a cabo en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, con Leandro Rey Hilfer como árbitro principal y Jorge Baliño a cargo del VAR.

 

Síntesis del partido:

 

Copa de la Liga Profesional 2024
Fecha 12 – Zona A
Huracán (1) vs. River (0)
Estadio: Tomás Adolfo Ducó
Árbitro: Leandro Rey Hilfer
VAR: Jorge Baliño

 

Huracán: Hernán Galíndez; Lucas Souto, Fernando Tobio, Lucas Carrizo, César Ibáñez; Rodrigo Echeverría, Williams Alarcón; Walter Mazzanti, Héctor Fertoli, Rodrigo Cabral; Ignacio Pussetto. DT: Frank Kudelka

 

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Daniel Zabala, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Santiago Simón, Nacho Fernández, Esequiel Barco; Miguel Borja. DT: Martín Demichelis

 

Gol en el segundo tiempo: 33" Walter Mazzantti (H)

 

Cambios en el segundo tiempo: (Inicio) N. Fonseca por R. Villagra y P. Solari por R. Aliendro (R), 18" F. Alfonso por R. Cabral (H), 20" C. Echeverri por I. Fernandez y F. Colidio por M. Borja (R), 27" F. Pereyra por F. Tobio (H), 35" M. Lanzini por M. Herrera (R), 41" H.D.La Fuente por H. Fertoli, M. Perez por I. Pussetto y  A. Toledo por W. Alarcon (H)

 

Incidencias en el segundo tiempo: 34" Expulsado Walter Mazzantti por doble amarilla (H)

Te puede interesar
Lo más visto