Encontraron el cuerpo de una joven cordobesa en México que era buscada desde hacía días

El cadáver fue hallado completamente desnudo mientras flotaba en el agua en las cercanías de una zona de hospedajes en Puerto Morelos.

INTERNACIONALES 30 de marzo de 2024 redacción redacción
599182w850h538c.jpg

Tras días de intensa búsqueda, encontraron el cuerpo de la joven cordobesa que había desaparecido en Playa del Carmen, México. Su cadáver fue visto por pescadores flotando en el mar y estaba completamente desnudo.

Se trata de Ana Victoria "Nani" Ávila, de 28 años, quien trabajaba como fotógrafa en eventos sociales en una de las zonas más turísticas del territorio mexicano, a donde había llegado en diciembre. Fotografía bodas y compartía sus fotos en las redes sociales.

La joven era intensamente buscada desde el miércoles, cuando dejó de tener contacto con su familia. Por esto mismo, iniciaron una campaña por las redes sociales para intentar tener información sobre ella.

 

La triste noticia fue confirmada por una de sus amigas Tamara Combina a La Voz del Interior. "Estamos todos conmocionados, y en medio de la conmoción realizando trámites", expresó.

De acuerdo con la información que difundieron los medios locales, el cuerpo fue encontrado completamente desnudo por unos pescadores cerca de una zona de hospedajes en las costas de Puerto Morelos.

 

Pese a que la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Quintana Roo se refirió al hecho como un "ahogamiento", no están esclarecidas las circunstancias en las que murió Ávila. De hecho, la causa quedó en manos de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

Algo más de un mes atrás, un grupo de argentinos sufrió un accidente fatal en Playa del Carmen, generando una gran conmoción en la comunidad. Solo dos personas sobrevivieron y otros seis perdieron la vida en el siniestro vial, cinco eran argentinos, mientras que el otro fallecido era mexicano. La mujer que sobrevivió recibió el alta pocas horas antes de que se conociera la noticia de Ávila.

 

Se trata de Micaela Papiermeister, la fotógrafa de 23 años que se salvó de milagro junto a Lucas Yamil Figallo, luego de que el vehículo en el que viajaban se estrellara contra una camioneta cuando volvían de renovar su estadía legal en el país azteca por 180 días. Según pudo saber Infobae, en estos casi 40 días de internación, la joven estuvo al borde de la muerte en más de una oportunidad y tuvo que ser operada seis veces. Pero sobrevivió y ahora continuará con su recuperación en la Argentina.

"Físicamente, está bastante bien; aunque con ciertos recaudos propios de haber estado postrada tanto tiempo. Todavía no puede caminar y no podrá hacerlo por unos meses, pero está mucho mejor de ánimo porque está siendo testigo de su progreso. Es un camino largo", contó a este medio el padre de la joven, Martín Quiroga.

 

El fatal accidente ocurrió en la ruta que une Tulum-Playa del Carmen. En el choque estuvieron involucrados una camioneta tipo Nissan, de la empresa eTransfer, conducida por Freddy Omar Quijano Carrillo (32), oriundo del estado mexicano de Quintana Roo; y la Suzuki Ertiga, guiada por Maximiliano Nicolás Laviano (25) de nacionalidad argentina. Tras el impacto, ambos conductores murieron.

Los otros argentinos fallecidos fueron Vanesa Paola Silvia Díaz; Hernán Ezequiel Sibella, de 35; Gerónimo Amengual, de 33; y Nahuel López, de 26. Los heridos fueron Figallo, quien recibió el alta a fines de febrero, y Micaela.

 

La pericia realizada luego del siniestro estableció que el choque se produjo por exceso de velocidad, malas condiciones meteorológicas y falta de precaución. "El responsable del percance es el conductor del vehículo Suzuki Ertiga en el que viajaban siete argentinos. Ese día condición meteorológica de lluvia constante, lo que hacía necesario extremar precauciones y conducir a velocidad moderada", detallaron desde la Fiscalía mexicana de Quintana Roo, que llevó adelante la investigación del caso.

 

De acuerdo con el peritaje, Laviano perdió el control de la unidad al salir de una curva y chocar la rueda delantera izquierda con la banqueta del camellón central de la carretera. Este hecho produjo un giro en el aire del vehículo e invadió el carril opuesto impactando contra la camioneta que estaba detenida en la otra mano.

 

Fuente: Infobae.

Te puede interesar
Lo más visto