El Gobierno Provincial autorizó a YPF a realizar el dragado en el Puerto de Barranqueras

CHACO 30 de marzo de 2024 redacción redacción
WhatsApp Image 2024-03-30 at 12.35.53 PM

Así lo confirmó la administradora del Puerto Barranqueras, Alicia Azula, refiriéndose a la importancia del Puerto y su funcionamiento: “necesitamos volver a darle esa impronta de transporte fluvial; el gobernador Leandro Zdero está decidido a cambiar la matriz logística de transporte, no solo en la provincia, sino en acompañar el desarrollo para toda la zona norte del país, porque este beneficio alcanzará a los productores, abaratando los costos de transporte y dinamizando a las economías regionales. Potenciaremos el círculo económico de cada sector, en la provincia”.


También se refirió Azula al trabajo en conjunto con la APA (Administración Provincial del Agua), quien destacó que se terminó el estudio, batimétrico previsto de todo el riacho y “lo que nos correspondía a hacer a nosotros, previo al dragado, porque tenemos que volver a ser protagonistas como lo fue Barranqueras, en su historia, en toda la zona norte”. 


El trabajo que se realizará en los próximos días, explicó la administradora del Portuaria es que “La autorización a YPF para que encare esta obra, será desde la desembocadura hasta el kilómetro 7, esto sería un dragado estructural, tan necesario para la reactivación del Puerto como para El Colono, para que se pueda operar y funcionar en beneficio de los chaqueños, como tanto anhelamos”. 


Además, Azula destacó que: “es una muy buena medida, porque, en el caso del transporte de combustible se evitará mandar ese combustible por camiones, en ruta, y de esa manera, mitigar el impacto ambiental. 


“El Puerto de Barranqueras no solo se consolida como un elemento clave en el Noreste Argentino (NEA), sino que también se convierte en una herramienta vital para la facilitación de operaciones multimodales y el impulso de la economía regional. Trabajamos permanentemente para recuperarlo y devolverle ese protagonismo que hace años, se fue perdiendo. Sin dudas, la actividad portuaria se ha convertido en un motor para las economías locales y regionales”- concluyó Azula.

Te puede interesar
Lo más visto