Más de la mitad de los RADARES en la provincia no cumplen requisitos: qué pasa con las multas

CHACO 24 de abril de 2024 Redactor Redactor
RADARES
RADARES

Tras varias denuncias de conductores que descubrieron infracciones no notificadas oportunamente, autoridades del Gobierno provincial informaron que solo 23 de los 61 radares de velocidad están fiscalizados y cumplen con todas las condiciones de habilitación de la Agencia de Seguridad Nacional Vial.

Estas multas que aparecieron en la nueva página lanzada por la Policía fueron confeccionadas por exceder la velocidad en los lugares donde están colocados los 23 radares, que además de cumplir con los requisitos legales y estar debidamente señalizados, también están homologados.

Acuña aseguró que la página web https://consultasmultas.chaco.gob.ar/ solo tiene fines informativos y que las notificaciones formales se realizarán por correo electrónico o al domicilio del infractor, datos declarados al adquirir un nuevo vehículo en el Registro Automotor. El infractor tiene la opción de reconocer la multa y pagarla o presentar un descargo.

El defensor del Pueblo del Chaco, Bernardo Voloj, denunció “irregularidades” y envió un pedido urgente al Ministerio de Seguridad para dar caducidad a la conmutación de deudas debido a múltiples irregularidades en el procedimiento, como la actualización de las Unidades Fijas.

Ante la ola de reclamos, Acuña defendió la actuación de su equipo y criticó a Voloj por "prenderse de la angustia de los chaqueños recién ahora", señalando que el problema se originó en 2021. Se comprometió a mejorar la situación de las Unidades Fijas y liberar a los ciudadanos de esta cuestión.

Te puede interesar
Lo más visto