ANSES confirmó la reapertura de las oficinas de Barranqueras y Machagai

CHACO 03 de abril de 2024 redacción redacción
Anses

La semana pasada el jefe regional de la entidad, Alfredo Rodríguez, había desmentido cierres de oficinas.  "Se ha falseado la información", explicó.

Anses informó que la Unidad de Atención Integral (UDAI) en la provincia está atendiendo con normalidad en todas sus sedes con excepción de Barranqueras y Machagai.

Los horarios que los que se atenderán son los normales de 6.30 a 12.30 en el resto del territorio provincial exceptuando a esas dos localidades chaqueñas.

Barranqueras atenderá desde este jueves en el horario habitual desde 6.30 a 12.30, y en las semanas subsiguientes, lo hará los martes y los jueves en el mismo horario.

 

Asimismo, la localidad de Machagai percibe la misma situación y comenzará a atender a partir de mañana de 6.30 a 12.30 y solamente estará disponible los martes y jueves.

 

La semana pasada el presidente Javier Milei había anunciado el despido de 1.200 trabajadores de Anses en todo el país y el Frente Chaqueño había hecho un comunicado cuestionando la decisión y planteando que en la provincia hubo cierres de oficinas de varias localidades. 

 

Ante esta cuestión, la semana pasada, Diario Chaco  se comunicó con Alfredo Rodríguez, jefe regional de ANSES, quien remarcó que "se ha falseado la información", y explicó que no fueron "cierres" sino "desvinculaciones".

 

"Anses desvinculó a personas que pertenecían a la organización con contratos de servicios, es decir, personas que son contratadas y las desvinculó porque tiene la potestad de hacerlo", inició con su explicación a este medio . 

 

En ese sentido, Rodríguez remarcó que "circuló información de que habíamos cerrado estas oficinas y esto es totalmente falso. Se ha falseado la información para generar un dramatismo que no existe". 
"Tengo la planilla de toda la regional Nordeste, de las cuatro provincias, y nosotros no hemos cerrado ninguna oficina en Chaco", destacó.

 

Luego, Rodríguez comentó de una tensa situación que ocurrió este martes en las oficinas de Barranqueras. "Hoy no nos dejaron atender en la delegación de Barranqueras", afirmó.

 

"Fue un hecho grave que, gracias a Dios, pudimos bajar la intención de la Municipalidad de que nosotros no atendiéramos en el local en el cual teníamos un convenio comodato con ellos y se pudo revertir la decisión de la Municipalidad", detalló.

 

En ese contexto, Rodríguez aseveró: "Aparentemente ayer, salió una resolución del Concejo Deliberante que no nos acercaron, que dejó sin efecto el convenio que tenía la Municipalidad de Barranqueras con local que tenía allí Anses". 

 

"Hoy a la mañana nos comunicaron verbalmente de que no iban a dejar ingresar al personal que se designó de Resistencia para cubrir Barranqueras, por eso remarco que no es cierre de oficinas", expresó. 

Te puede interesar
Lo más visto