CHACO: Diputados extendieron su fin de semana largo y la Legislatura sigue sin funcionar por falta de quórum

POLITICA 03 de abril de 2024 redacción redacción
FOTO-PODER-LEGISLATIVO

Por segunda semana consecutiva no hubo sesión en la Cámara de Diputados de la provincia. 

 

Miércoles “santo” en la Cámara de Diputados de la provincia que por segunda semana consecutiva no sesionó debido a la falta de quórum. El bloque Justicialista buscaba abordar temas que consideran “prioritarios”, pero Juntos por el Cambio, que había cuestionado que las iniciativas del Frente Chaqueño pretenden soluciones que no dieron en los últimos 16 años y que comprometen el erario público, no acordó temario para sesionar.

Sin temario y sin acuerdos, legisladores de la oposición, a excepción del Frente CER y de la banca de Darío Bacileff Ivanoff, asistieron, pero los números no dieron para llevar adelante la jornada legislativa.

Hay expectativas sobre la futura sesión ya que la Legislatura viene de un miércoles “negro” tras la polémica votación de Gricelda Ojeda (CER) para ocupar un lugar en el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento. Dicha designación fue suspendida por el Superior Tribunal de Justicia ya que la oposición presentó un recurso cuestionando que la votación se realizó sin que haya quórum en la Cámara.

Cabe destacar que el justicialismo buscar otorgar beneficios económicos a veteranos de Malvinas y a Bomberos Voluntarios de Chaco, además de abordar una “emergencia sanitaria” por los casos de dengue. 

Te puede interesar
Lo más visto