El Diablito Echeverri, único argentino entre los más caros de la Copa Libertadores

DEPORTES 04 de abril de 2024 redacción redacción
ECHEVERRI DIABLITO

El Diablito, que tuvo un gran estreno ante Deportivo Táchira, se ubica noveno en un ranking que tiene a siete brasileños y dos uruguayos.

La fase de grupo de la Copa Libertadores dio inicio esta semana y 32 equipos irán en búsqueda de la gloria eterna. Brasil es claramente el país dominante en los útlimos años, con cinco campeones de manera consecutiva (Flamengo x2, Palmeiras x2 y Fluminense) y además metió ocho de diez finalistas desde 2019. Además, los brasileños dominan el ránking de los futbolistas mejor valorados, que incluye solo a un argentino: Claudio Echeverri, la joya de River.

Transfermarkt, un sitio especializado en mercado de pases y que es un lugar de referencia para la conocer el valor de mercado, armó una lista de los diez jugadores más valiosos del máximo torneo continental, donde nueve son futbolistas del Brasileirao, siete brasileños, dos uruguayos y el Diablito, que tuvo su debut ingresando desde el banco ante Deportivo Táchira y con un gran rendimiento para el triunfo del elenco de Martín Demichelis.

ENDRICK Y ECHEVERRI, ENTRE LOS MÁS VALIOSOS PERO YA VENDIDOS
 

Con apenas 17 años, Endrick emergió como una de las grandes joyas de Palmeiras y rápidamente llamó la atención de grandes equipos de Europa, hasta que Real Madrid se decidió y pagó 60 millones de euros por él. Ya convocado a la Selección de Brasil, tiene un valor de mercado de 55 millones, según transfermarkt, liderando la lista de los más valiosos de la Copa Libertadores.

 

En el octavo lugar aparece Claudio Echeverri, volante ofensivo de River, que también se encuentra vendido a otro club de la elite europea: el Millonario oficializó en enero que el Diablito continuará su carrera en Manchester City, que pagó cerca de 25 milones de euros, con un monto fijo que ronda los 15 millones y otros nueve en objetivos fácilmente alcanzables. El joven de 18 años está valuado en 15 millones.

Dentro del ránking, el equipo con más jugadores es Flamengo, que tiene a Pedro, Giorgian de Arrascaeta, Gerson y Nicolás De La Cruz. Lo sigue de cerca Palmeiras, que además de Endrick están Raphael Veiga y Luis Guilherme. La completan André, de Fluminense, y Paulinho, de Atlético Mineiro.

 

CON ECHEVERRI, LOS DIEZ JUGADORES MÁS VALIOSOS DE LA LIBERTADORES
 

1- Endrick (Palmeiras): 55 millones de euros
2- André (Fluminense): 25 millones
3- Pedro (Flamengo): 22 millones
4- Raphael Veiga (Palmeiras): 18 millones
5- Luis Guilherme (Palmeiras): 17 millones
6- Giorgian De Arrascaeta (Flamengo): 15 millones
7- Paulinho (Atlético Mineiro): 15 millones
8- Gerson (Flamengo): 15 millones
9- Claudio Echeverri (River): 15 millones
10- Nicolás De La Cruz (Flamengo): 14 millones

Te puede interesar
Lo más visto