El Gobierno intentará modificar la Ley de Educación y penar el adoctrinamiento en las escuelas

POLITICA 04 de abril de 2024 redacción redacción
Adorni

La información fue confirmada por el vocero presidencial, Manuel Adorni. La iniciativa se da posterior a que héroes de Malvinas se levanten de un acto escolar al escuchar el discurso de una docente.

Esta mañana, el portavoz del presidente anunció que enviarán al Congreso un proyecto para modificar la Ley de Educación y así poder penar el adoctrinamiento en los establecimientos educativos. Además, cuestionó la medida de fuerza llevada a cabo por CTERA.

"Por decisión del Gobierno nacional se van a modificar los artículos 11 y 126 de la Educación Nacional con el objetivo de penar el adoctrinamiento en las escuelas", sentenció Adorni.

 

Asimismo, detalló que el Ministerio de Capital Humano se va a encargar de "poner a disposición un canal para que los padres y alumnos puedan denunciar el adoctrinamiento y la actividad política que no respeta la libertad de expresión, van a poder denunciar cuando sientan que no se esté respetando el derecho a educarse".

 

A la vez, cuestionó la medida de fuerza del frente gremial y aseveró: "Venimos de un año absolutamente catastrófico. En 2023 la Argentina tuvo la inflación más alta del mundo y, ¿saben cuántas medidas de fuerza tomaron los gremios docentes? Cero, ninguna".

 

Asimismo, enfatizó: "Este gobierno lleva menos de cuatro meses de mandato y el ciclo lectivo, menos de 30 días. Los chicos recién están empezando a incorporar los contenidos y los padres incorporándose a la nueva rutina. ¿En qué cabeza cabe tomar una medida de fuerza en este contexto?".

Te puede interesar
Lo más visto