Récord histórico en la recaudación de cuotas del Instituto de Vivienda

CHACO 05 de abril de 2024 redacción redacción
WhatsApp Image 2024-04-04 at 1.08.08 PM

Durante el mes de marzo de 2024, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –Ipduv- logró un récord histórico en la recaudación de cuotas, superando en un 233,71 por ciento a la cobranza del año anterior. El compromiso y solidaridad de los adjudicatarios se refleja en la reciente estadística informada por el organismo presidido por Fernando Berecoechea. 


A partir de una importante campaña de difusión de las facilidades de pago y el incentivo para las familias de ponerse al día con las cuotas, el recupero de fondos marca una clara tendencia en alza. De esta manera, el Ipduv ha logrado en marzo de 2024 una recaudación histórica que marca una suba del 159,84 por ciento, mientras que, si se la compara con el mismo mes del año pasado, el índice se ubica en 233,71 por ciento.


Este récord en recaudación permitirá destinar recursos para que más familias chaqueñas puedan solucionar su situación habitacional. Se trata de una reciprocidad que se pretende consolidar desde la actual gestión, entendiendo que mientras mejor sea la recaudación mediante el cobro de las cuotas, más posibilidades tendrá el Ipduv de ejecutar obras con fondos propios. 


Reconocimiento a los adjudicatarios: sorteo de cancelación total y parcial


Dentro de las estrategias que permitan aumentar los ingresos, el Ipduv reconocerá a los adjudicatarios que se encuentren al día con sus cuotas, realizando 2 sorteos de cancelación total y 10 de manera parcial. 


Este programa, estará dirigido a aquellos que no presenten deuda. Asimismo, se realizará un segundo sorteo con cancelaciones parciales que incluyen el ahorro de un 1 de cuotas.


Los medios de pagos


Desde el organismo se remarca la necesidad de que las familias abonen sus cuotas, en tiempo y forma, para que más chaqueños puedan acceder a la casa propia. 


Por medio de Tu Gobierno Digital y bajando la aplicación del Ipduv, los beneficiarios pueden visualizar su cuenta corriente, descargar las boletas y concretar la adhesión al débito automático. También pueden obtener información general ingresando directamente a la página www.ipduv.chaco.gov.ar. 


Las formas de pago pueden ser sin boleta física, ya que el beneficiario podrá realizar el pago en cualquier sucursal del Nuevo Banco del Chaco, presentando el documento e informando el número de adjudicatario, o bien solicitando el débito automático.

Te puede interesar
Lo más visto