La Municipalidad de Resistencia comprará 10 motos para la dirección de tránsito

RESISTENCIA 05 de abril de 2024 redacción redacción
WhatsApp Image 2024-04-05 at 17.50.00

10 motos 0 kilómetro fueron licitadas por la comuna capital, a fin de reforzar la flota de rodados pertenecientes a la Dirección General de Tránsito. Si bien hubo dos oferentes, solamente se presentó uno en la apertura de sobres, en la persona de Javier Rodrigo Muñoz, que propuso la venta de motovehículos marca Bajaj NS Rouser, de 125 centímetros cúbicos de cilindrada. Se espera que en 30 días estén en circulación, siempre que el proceso de adjudicación no tenga inconvenientes.

Darío Sardi, subsecretario de Tránsito y Transporte municipal, explicó que “la Dirección de Tránsito estaba desmantelada en recursos de movilidad y puedo asegurar que ahora nos devolvieron las piernas, por decirlo de alguna manera”.

“Hoy contamos con solo dos motos, además de una combi, una camioneta y una grúa, todos recuperadas, pero sabemos que faltan más”, agregó.

Valoró el aporte de esta inversión ya que “los inspectores trabajan mucho en distintas situaciones, el tránsito es dinámico y por eso reconozco el aporte de esta gestión para reforzar el área”.

Por su parte, Néstor Dellamea, secretario de Servicios, dijo que “será destinado a los inspectores de tránsito, esto forma parte de la política de equipamiento que se encara en cada área municipal”.

Reconoció “el esfuerzo económico ya que esta compra se efectuó con recursos propios del Municipio, al igual que el resto de las dependencias”.

Y recordó “las prioridades del intendente Nikisch para esta primera parte, que son mejorar la recolección de residuos, el tránsito y el alumbrado público”.

Sobre la propuesta del oferente, consideró que se enmarca dentro del presupuesto oficial y en caso de cumplir con los requisitos, en un plazo de 30 días podrían ser entregadas a la Municipalidad y puestas en servicio en poco tiempo.

Te puede interesar
Lo más visto