Javier Milei estalló con Alejandro Fantino cuando tuvo que justificar la presión de Luis Caputo a los empresarios

POLITICA 08 de abril de 2024 redacción redacción
fantino-milei

El Presidente se mostró visiblemente molesto cuando el periodista le marcó que la iniciativa del ministro de Economía de reunirse con supermercadistas para que bajen los precios tiene una "linealidad con Guillermo Moreno".

En el marco de la entrevista que brindó este lunes con Alejandro Fantino, el presidente Javier Milei se mostró desconcertado cuando intentó justificar la presión del ministro de Economía, Luis Caputo, contra los empresarios por los precios.
El conductor de Neura contó que compartió en redes las promociones de Farmacity y que Caputo lo citó y comenzó a recibir insultos.

En este marco, Fantino sostuvo que el funcionario "hizo un llamamiento a supermercadistas para que bajen los precios y eso tiene una linealidad con Guillermo Moreno, que tenía en algún punto la misma discusión con los empresarios".

"Eso es un error. Es un tema complejo, y voy a necesitar que me dejes a hablar", comenzó un nervioso Milei, que luego hizo toda una explicación sobre la "escala nominal", argumentó que los empresarios pusieron precios a "dólar a 3.000", y dijo que el ministro les "explicó" a los empresarios por qué tenían que bajar los precios.

"Les hizo un planteo y les dijo 'ustedes se pasaron de rosca', y ahora están laburando para bajar esos precios. Pero no es Moreno 'te pongo una pistola en la mesa' para obligarte", concluyó el Presidente.

En síntesis, según Milei, la diferencia entre Caputo y Moreno es que el exministro macrista se limitó, supuestamente, a hacerles un "planteo" aunque el objetivo sea inducirlos a bajar los precios.

Te puede interesar
Lo más visto