Un Boca sancionado por Conmebol debuta de local en la Sudamericana

El "xeneixe" recibirá a Trinidense de Paraguay, desde las 21 horas, en La Bombonera. Martínez pone un mix de titulares y suplentes.

DEPORTES 09 de abril de 2024 Marcos Marcos

752772-cavani

Boca Juniors recibirá este martes a Sportivo Trinidense de Paraguay, en el marco de la 2ª fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana. El encuentro se disputará en La Bombonera, desde las 21, y contará con el arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera, mientras que el chileno Juan Lara estará en el VAR. El cotejo será transmitido por la señal deportiva ESPN. 

El equipo de Diego Martínez viene de ganarle por 3 a 1 a Newells Old Boys de Rosario, por la 13ª fecha de la Zona B de la Copa de la Liga.

La semana pasada Boca debutó en la Sudamericana con un empate sin goles ante Nacional de Bolivia en Potosí, a 4000 metros de altura y con un equipo integrado en su mayoría por suplentes y juveniles. 

Ahora para medirse ante los paraguayos, el DT podrá contar con Edinson Cavani, Nicolás Figal  y "chiquito" Romero, ambos recuperados de diferentes lesiones. Los tres jugadores integrarían un mix entre suplentes y habituales titulares.

Además Conmebol multó y sancionó a Boca por conductas racistas. El hecho se dio en el partido por las semifinales de la Copa Libertadores del año pasado, en el duelo ante Palmeiras en 2023.

La multa económica que recibió fue de 100.000 dólares y la clausura parcial de la tribuna Socios Sur y la exhibición de una bandera condenando el racismo.

Probables formaciones

Boca Juniors: Sergio Romero; Nicolás Figal, Aaron Anselmino, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Ezequiel Fernández, Mauricio Benitez; Taborda; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez. 

Sportivo Trinidense: Víctor Samudio; César Benítez, Juan Vera, Gilberto Flores, Sergio Mendoza Espínola; Tomás Rayer, Marcos Riveros, Juan Salcedo Zárate, Brian Andrada; Oscar Giménez y José Luis Sinisterra. DT: José Arrúa.

Estadio: Alberto J. Armando, Buenos Aires. 

Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay) 

VAR: Juan Lara (Chile).  

Horario: 21      

TV: ESPN 

Te puede interesar
Lo más visto