La CGT convocó a un paro general para el 9 de mayo

POLITICA 11 de abril de 2024 redacción redacción
daer-cgtjpg

Pese a la reunión que mantuvo el miércoles con el Gobierno, la Confederación General del Trabajo convocó a un paro para los primeros días del quinto mes del año. 

La CGT anunció un nuevo paro general para el 9 de mayo tras un encuentro clave con funcionarios del Gobierno de Javier Milei. Esta medida se adopta apenas un día después de una reunión que permitió restablecer el diálogo entre ambas partes luego de 4 meses de distancia.

El consejo directivo de la central obrera también programó un acto con movilización para el próximo 1° de mayo, coincidiendo con el Día del Trabajador. Esta decisión se enmarca en la profundización del plan de lucha contra el ajuste económico, la demora en la homologación de paritarias y los despidos en el Estado.

 

La determinación sindical de intensificar las protestas se produjo horas después del encuentro en la Casa Rosada entre funcionarios de la administración libertaria y la conducción cegetista. Durante esta reunión, se acordó desbloquear la validación de las paritarias pendientes de homologación.

 

El próximo paro general será la segunda medida de fuerza adoptada por la CGT contra el Gobierno de Milei, siendo el primero llevado a cabo el 24 de enero, tan sólo 45 días después de su asunción como presidente.

Te puede interesar
Lo más visto