"En tres meses los mosquitos habrán desaparecido": Milei se refirió a la aplicación de la vacuna contra el dengue

POLITICA 11 de abril de 2024 redacción redacción
MILEI

Las declaraciones del presidente se dieron en el marco de su gira por Estados Unidos.

En el marco de su gira por Estados Unidos, Javier Milei expuso en la Universidad de Florida frente a los alumnos del establecimiento. Durante la charla en Miami, el mandatario nacional se expresó sobre el problema que atraviesa la Argentina con el dengue.

Esto sucedió porque Milei recordó la crítica emitida por el senador de la Unión Cívica Radical (UCR), Martin Lousteau, quien acusó al líder libertario de no interceder ante la falta de stock de repelentes contra los mosquitos.

 

"Los repelentes subían de precio y un senador me criticó por eso. Primero, hay mosquitos porque el año anterior no se hicieron las campañas correspondientes", aseguró Milei.

 

"Lo primero que hay que entender es que hay un elemento que hace que se dispare la demanda, lo normal es que se dispare el precio. Cómo un economista va a quejarse de que si aumenta la demanda aumente el precio. El chico está flojo de economía", sentenció.

 

En esa línea, agregó: "Había que ver si el Gobierno estaba involucrado y efectivamente había una retención a las importaciones. Después de que eliminamos esa retención, aparecieron los repelentes por el sector privado". Además, remarcó que la falta de repelentes la "resolvió el sector privado".

 

Por otra parte, el presidente mencionó la aplicación de vacunas contra el dengue. "Todavía están en fase tres, por lo que su aplicación todavía es prematura".

 

"Este muchacho defendía que se vendieran las vacunas. Ahora para que las vacunas sean efectivas tienen que darse la segunda dosis, pero hay que esperar tres meses y para el momento los mosquitos habrán desaparecido", subrayó.

 

En el auditorio estuvieron presentes Karina Milei, secretaria General de la Presidencia, Gerardo Werthein, embajador designado en Estados Unidos y Simón Wahnish, el próximo representante de la Argentina en Israel.

Te puede interesar
Lo más visto