QUITILIPI: El gobierno provincial fortalece el trabajo con los pastores evangélicos

Pastores evangélicos de la Región Centro se reunieron hoy con el secretario de Asuntos Estratégicos del gobierno provincial, Marcos Resico, oportunidad en la que abordaron temas como personería jurídica, registro de cultos y el programa Ñachec que impulsa la gestión provincial de Leandro Zdero, entre otros temas

CHACO 12 de abril de 2024 Catalina Catalina
WhatsApp Image 2024-04-12 at 18.37.16

Del encuentro celebrado en el Centro Cultural Municipal de Quitilipi, también estuvieron el intendente Ariel Lovey; el coordinador de Culto del Ministerio de Gobierno, pastor Pablo Paredes y el pastor y coordinador de culto del municipio de Quitilipi, Cristian Luque.
El secretario Resico destacó la importancia que cumplen los representantes religiosos en la sociedad respecto a vincular las necesidades de la gente con el rol del Estado: “Para nosotros es clave este rol y para eso vamos a poner a disposición todas las herramientas para articular con ellos que conocen de primera mano las necesidades de la gente”, manifestó Resico. Y concluyó: “Tal como lo tenemos establecido por el gobernador Leandro Zdero, el objetivo es que las soluciones lleguen a la gente que la necesita sin intermediarios. Entendemos que la mejor forma es vincular con instituciones como las iglesias, las que tienen –además del espiritual- un rol social”. “Por eso, la convocatoria es a trabajar en conjunto para atender las necesidades más urgentes”, cerró el funcionario provincial. 
La reunión se dio en un contexto de trabajo en conjunto, para brindar asistencia y respaldo a las congregaciones e iglesias, no sólo evangélicas sino de las distintas religiones que se profesan en el ámbito provincial, explicó finalmente Pablo Paredes. Este tipo de encuentro se volverá a repetir el próximo 11 de mayo, pero esta vez en la ciudad de Charata con pastores de la región, la pastoral zonal y el intendente Rubén Rach.

Te puede interesar
Lo más visto