Vargas: "El Instituto de Cultura impulsa un nuevo paradigma centrado en la identidad chaqueña"

CHACO 13 de abril de 2024 Redactor Redactor
WhatsApp Image 2024-04-13 at 12.34.36

El diputado provincial Samuel Vargas destacó el nuevo enfoque del Instituto de Cultura del Chaco, que está poniendo énfasis en la cultura e identidad chaqueña como parte fundamental de su gestión. Vargas, quien recibió al Vocal del Instituto de Cultura Marcelo Dojas, expresó la importancia de colaborar con todos los estamentos del Estado para fortalecer las actividades culturales que contribuyan a la identidad y producción local.

"La Legislatura es un poder que debe trabajar analizando y acompañando actividades que aporten a la identidad, producción, justicia, trabajo, etc., fortaleciendo aquellas que necesiten de una Ley para preservarlas en el tiempo", señaló Vargas.

WhatsApp Image 2024-04-13 at 12.34.36 (1)

Asimismo, el diputado hizo hincapié en la necesidad de apoyar a los artistas locales y hacedores culturales, buscando que sean reconocidos a nivel nacional e internacional. "Debemos ser cazadores de utopías; para alcanzar los sueños", afirmó Vargas, destacando la importancia de la creatividad y la iniciativa en el desarrollo cultural de la provincia.

En ese sentido, el diputado elogió la labor del Instituto de Cultura por acercarse a los hacedores culturales en toda la geografía chaqueña, reconociendo el talento y la creatividad de los artistas locales. Además, destacó el papel de Leandro Zdero, quien "sabe escuchar y trabaja por una provincia pujante con inclusión".

Por último, Vargas celebró este nuevo paradigma del Instituto de Cultura, que busca fortalecer la identidad chaqueña y promover el talento local en el ámbito cultural.

Te puede interesar
Lo más visto