“Héroe anónimo”: asì frenó un hombre al atacante mortal en un Shopping de Sídney

Un hombre ingresó a un shopping en Sidney y mató a puñaladas a seis personas: investigan un ataque terrorista

INTERNACIONALES 13 de abril de 2024 Redactor Redactor
HLRSIRpv7_1256x620__1

Las imágenes son impactantes y se grabaron en medio del terror desatado por el ataque al shopping Bondi de Sídney, donde una persona armada con un cuchillo apuñaló y mató al menos seis personas, incluido un bebé. Sin embargo, en medio del caos, un hombre valiente se enfrentó al atacante con lo único que tenía a mano: un bolardo, esos postes que se utilizan para delimitar filas en cines y aeropuertos.

El hombre, vestido con una camiseta blanca y jeans, fue descrito en las redes sociales como "la valentía personificada", "un héroe absoluto" y "una leyenda divina", merecedor de una medalla de la Orden de Australia. En un video publicado por el portal The Sydney Morning Herald, se puede ver el momento exacto en que el hombre se enfrenta al atacante en una escalera mecánica, logrando frenar su avance y evitando que la tragedia fuera aún mayor.

El enfrentamiento fue breve pero crucial. El hombre se mantuvo en lo alto de la escalera, apuntando con el bolardo hacia el atacante, mientras este se acercaba con el cuchillo en mano. La filmación, que dura solo unos segundos y no tiene audio, captura la tensión del momento y la valentía del héroe anónimo.

Después de este enfrentamiento, el atacante fue abatido por una mujer policía. El agresor, un hombre de unos 40 años, ingresó al shopping, salió y regresó poco después para llevar a cabo el ataque.

El saldo fue trágico, con seis personas apuñaladas mortalmente y un hombre abatido. La Policía de Nueva Gales del Sur confirmó que cinco personas murieron en el lugar y otra falleció en el hospital. Aunque en un principio se hablaba de un posible segundo agresor, las autoridades confirmaron que el ataque fue perpetrado por un solo individuo.

El comisario asistente local, Anthony Cooke, indicó que no hay indicios de un motivo específico ni de una ideología detrás del ataque, y que se están considerando todas las posibilidades, incluida la de un acto terrorista.

La valentía del hombre que se enfrentó al atacante en la escalera mecánica del shopping Bondi ha sido elogiada en todo el mundo. Su rápida acción y su coraje indudablemente evitaron una tragedia aún mayor en este horrible suceso.

Te puede interesar
Lo más visto