Kate Middleton rompió el silencio: confirmó en un video que tiene cáncer

La Princesa de Gales, Kate Middleton, confirmó una noticia paralizante para Reino Unido y el mundo: tiene cáncer.

INTERNACIONALES 22 de marzo de 2024 redacción redacción
Sin título

Luego de semanas de especulaciones y rumores de todo tipo en el Reino Unido, Kate Middleton, la princesa de Gales, anunció mediante un video publicado en sus redes sociales que tiene cáncer.
Fue el pasado 17 de enero, a través de un comunicado también compartido en las redes sociales oficiales del principado de Gales cuando se anunció que Kate Middleton dejaría sus funciones públicas debido a una cirugía programada de abdomen. A partir de ello se alejó del foco mediático sorprendiendo a todos sus súbditos.

Según se reveló en primera instancia, la Princesa de Gales estaría alejada de sus obligaciones hasta pasado semana santa. Sin embargo, luego se informó que no regresaría hasta pasado junio. Esto generó semanas de especulaciones, rumores y distintas teorías sobre lo que estaría pasando con la futura reina de Inglaterra.

Y ahora, tras los distintos comentarios, ella finalmente confirmó que tiene cáncer y comenzó un tratamiento con quimioterapia. Aún no reveló qué tipo de carcinoma es, pero teniendo en cuenta que su operación fue en el abdomen, ya se generaron dos teorías sobre qué tipo de tumor sería: de páncreas o de colon. De todas maneras, esto por el momento no está confirmado.

El comunicado completo de Kate Middleton:
"Quería aprovechar esta oportunidad para agradecerles personalmente todos los maravillosos mensajes de apoyo y por su comprensión mientras me he estado recuperando de la cirugía. Han sido un par de meses increíblemente difíciles para toda nuestra familia, pero he tenido un equipo médico fantástico que ha cuidado de mí, por lo cual estoy muy agradecida.

En enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensaba que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, tras las pruebas posteriores a la operación, encontraron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento.

Esto, por supuesto, fue un gran shock, y William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y manejar esto en privado por el bien de nuestra familia. Como pueden imaginar, esto ha llevado tiempo. Me ha llevado tiempo recuperarme de una cirugía importante para comenzar mi tratamiento. Pero, lo más importante, nos ha llevado tiempo explicar todo a George, Charlotte y Louis de una manera que sea apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien. Como les he dicho a ellos; estoy bien y me estoy fortaleciendo cada día al enfocarme en las cosas que me ayudarán a sanar; en mi mente, cuerpo y espíritu.

Tener a William a mi lado es una gran fuente de consuelo y tranquilidad también. Al igual que el amor, apoyo y amabilidad que ha mostrado tanta gente. Significa mucho para ambos. Esperamos que entiendan que, como familia, ahora necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento.

Mi trabajo siempre me ha traído una profunda alegría y espero volver cuando pueda, pero por ahora debo concentrarme en recuperarme completamente. En este momento, también estoy pensando en todos aquellos cuyas vidas han sido afectadas por el cáncer. Para todos los que enfrentan esta enfermedad, en cualquier forma, por favor no pierdan la fe ni la esperanza. No están solos".

Te puede interesar
Lo más visto