Israel confirmó que Irán lanzó “decenas de drones” contra su territorio: impactarán en pocas horas

INTERNACIONALES 13 de abril de 2024 Redactor Redactor
94460764-d64a-4511-b151-4a559b0945b9

El Ejército israelí confirmó este sábado el lanzamiento de “decenas de drones” desde Irán rumbo a Israel, en una escalada de tensiones que ha llevado al cierre de escuelas y a la imposición de límites en reuniones por motivos de seguridad.

“Irán lanzó drones desde su territorio contra el Estado de Israel”, indicó el contraalmirante Daniel Hagari, vocero militar del Ejército israelí, describiendo la situación como “una escalada grave y peligrosa”.

Israel ha ordenado el cierre de escuelas y limitado las reuniones públicas a no más de 1.000 personas como medida de precaución. Las sirenas de alerta sonarán una vez que los drones entren en el espacio aéreo israelí.

El primer ministro Benjamin Netanyahu aseguró que Israel está “preparado” para enfrentar un “ataque directo de Irán”, destacando el respaldo de Estados Unidos y otros países.

La Guardia Revolucionaria de Irán confirmó el lanzamiento de drones y misiles en respuesta a un bombardeo contra el consulado de Irán en Siria, advirtiendo que el régimen de Irán sufrirá las consecuencias de una escalada del conflicto.

La Casa Blanca prometió apoyar la defensa de Israel contra las amenazas de Irán, mientras que el líder supremo de Irán, el ayatollah Ali Khamenei, afirmó que el “maligno régimen sionista será castigado”.

La escalada se produce en medio de la guerra entre Israel y el grupo terrorista palestino Hamas, en la Franja de Gaza, desencadenada por una incursión de comandos islamistas en el sur de Israel.

Te puede interesar
Lo más visto