Estados Unidos: un helicóptero militar se estrelló cerca de la frontera con México

INTERNACIONALES 09 de marzo de 2024 redacción redacción
f289aca0-de21-11ee-aeef-8973a95e1590

Se está investigando la causa del accidente.

Un helicóptero militar de Estados Unidos se estrelló la tarde de este viernes cerca de la frontera con México, cobrando la vida de dos soldados y un agente de la Patrulla Fronteriza, según un comunicado del Ejército. Además, otro soldado resultó herido.
Los soldados fallecidos en el accidente eran miembros de la Guardia Nacional de Estados Unidos, según el ejército, que dijo que los nombres se estaban manteniendo en reserva a la espera de las notificaciones de las familias.

Investigan la causa de la caída del helicóptero militar en Estados Unidos
 

Según el comunicado, se está investigando la causa del accidente. El helicóptero UH-72 Lakota, asignado a la misión federal de apoyo a la frontera suroeste, estaba realizando operaciones de aviación cerca de Rio Grande City, Texas, dijo el Ejército en el comunicado.

El juez del condado de Starr, Eloy Vera, le dijo a CNN que el helicóptero estaba siguiendo a migrantes antes de sufrir el accidente. “El accidente ocurrió en un campo abierto. No es que hayan golpeado nada. Es un campo abierto”, explicó Vera hablando por teléfono.

Dos de los ocupantes murieron en el lugar y uno falleció camino al Doctors Hospital at Renaissance en Edinburg, Texas, dijo el juez Vera. Enviaron a una persona en estado crítico al McAllen Medical Center en McAllen, Texas.

Te puede interesar
Lo más visto