Se pusieron el servicio al hombro: buzos tácticos del COE garantizan suministro de agua

CHACO 13 de abril de 2024 Redactor Redactor
WhatsApp Image 2024-04-13 at 17.27.11

En una operación sin precedentes, buzos tácticos del Cuerpo de Operaciones Especiales (COE) se sumergieron para desobstruir una toma de agua clave en el Gran Resistencia, asegurando el suministro de agua potable para miles de residentes. La tarea, llevada a cabo en colaboración con SAMEEP, fue vital para restablecer el flujo de agua que se vio interrumpido por la acumulación de suciedad en las bombas, que no habían recibido mantenimiento en más de 25 años.

WhatsApp Image 2024-04-13 at 17.27.10

El operativo, realizado este sábado, fue autorizado por el Gobernador de la Provincia, Arquitecto Leandro Zdero, y coordinado por el Ministro de Seguridad, Dr. Hugo Matkovich, junto con la Jefatura de Policía. La intervención del COE, en respuesta a un llamado del ingeniero Roberto Diez, fue fundamental para abordar el desafío presentado por el riacho Barranqueras.

Con esta tarea completada, los habitantes del Gran Resistencia pueden esperar un alivio significativo en los problemas de desabastecimiento de agua que han afectado a la región en los últimos años. Este esfuerzo conjunto destaca la importancia de la colaboración entre distintas entidades para garantizar el bienestar y la seguridad de la población, demostrando una vez más la dedicación del COE en la protección y servicio a la comunidad.

Te puede interesar
Lo más visto