Es oficial: La Asignación Universal por Hijo y el Progresar se podrán cobrar por Mercado Pago

NACIONALES 15 de abril de 2024 Catalina Catalina
Progresar

Los beneficiarios de ANSES podrán cobrar sus asignaciones a través de su cuenta digital de Mercado Pago, de manera totalmente gratuita.

La información fue compartida por la cuenta oficial de Mercado Pago en la plataforma X (ex-Twitter) adonde dio detalles del nuevo beneficio para los que cobran la AUH.

 

 

“Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares y por Embarazo, Progresar y Programa Hogar ya pueden cobrar estas prestaciones de manera totalmente gratuita a través de Mercado Pago. Abrimos hilo para explicarte por qué esta es una gran noticia”, expresó la cuenta de X de la aplicación creada por Marcos Galperín.

 

 

Y agregó: “Ahora los beneficiarios cuentan con una opción que antes no tenían y que les permite generar rendimientos en un contexto inflacionario, administrar su dinero desde el celular y operar sin sucursales, filas ni efectivo en cualquier lugar del país en el que se encuentren”.

 

Paso a paso para cobrar su prestación social a través de Mercado Pago
El beneficiario podrá cambiar de boca de cobro de tres formas: a través de “Mi ANSES”, por teléfono llamando al 130 o personalmente en cualquier cualquier oficina de la UDAI, y una vez que se realiza la modificación existe un plazo de hasta 60 días para que pueda empezar a recibir el beneficio en Mercado Pago.

 

 

Si optan por realizarlo desde “Mi ANSES”, deberán hacer lo siguiente:

 

 

Ingresar a la app “Mi ANSES”, con su clave de Seguridad Social.
Entrar a la sección “Cobros”.
Elegir “Cambiar lugar de cobro”.
Dentro del “Tipo de Medio de Pago”, seleccioná “Billetera virtual”.
Finalmente, elegir “Mercado Pago”.

Te puede interesar
Lo más visto