RESISTENCIA: "La usurpadora violenta", la historia de la mujer violenta que usurpó una casa en el barrio 100 vivienda

SOCIEDAD 20 de abril de 2024 redacción redacción
WhatsApp Image 2024-04-20 at 20.06.06

Ella es Lorena Mora, dueña de HARA Centro Integral de Pilates


Usurpó una vivienda entregada por el IPDUV y violentó a una mujer y su hija menor que vivían ahí.

Así ocurrieron los hechos 

El viernes 19 a las 8 de la mañana Lorena Mora ingresó con cuatro personas a una vivienda del Barrio 1.000 Viviendas del sur de Resistencia, sacó a la calle a una niña de 14 años que estaba durmiendo y tiró los muebles, electrodomésticos y ropas, de la menor y de su mamá. 


Lorena Mora compró esa vivienda que fue adjudicada por el Instituto de Viviendas a otra persona y se la alquiló a Verónica, que desde hace 5 meses la habita con su hija de 14 años. Dos operatorias ilegales, ya que esas viviendas no pueden ser vendidas ni alquiladas ya que son destinadas familias que no cuentan con un hogar. 


El hecho fue informado a las y los vecinos del barrio quienes rápidamente acudieron a la vivienda para sacar a las y los violentos que se encontraban adentro. Inmediatamente se comunicó el delito al Instituto de Viviendas y a la Policía del Chaco. Las personas que se encontraban en el interior de la vivienda exhibían armas y tiraban ladrillos a los vecinos que estaban afuera acompañando a Verónica y pidiendo que se fueran. 


Luego de 8 horas de extrema violencia por parte de Lorena Mora y las personas que la acompañaban, el Instituto de Viviendas le adjudicó la casa a Verónica y con la policía los sacaron del lugar.


La vivienda fue destrozada. Rompieron ventanas, ventiladores, la canilla de la cocina, el tanque de agua, el portón y la puerta de acceso, el termotanque, los muebles y electrodomésticos de Verónica y su hija, entre otras muchas cosas.
Lorena Mora y todos los violentos fueron denunciados en la Comisaría 7ma de Resistencia, por sacar a una menor a la calle, usurpar su hogar, romper todo lo que encontraron y agredir a las y los vecinos. 


Nos preguntamos ¿Puede la violenta de Lorena Mora hacer lo que quiera con una menor de edad? ¿Puede amenazar a Verónica y hostigarla sin que nada suceda? La respuesta es NO. Exigimos que ella y los matones paguen por lo que hicieron y pedimos que sus clientes no acudan más a su Centro de Pilates HARAS ubicado en Dodero 123, ya que la dueña es una violenta y merece todo el repudio social por lo que hizo.

Te puede interesar
Lo más visto