Se picó el recinto: en el debate por la educación pública Gyoker liquidó a la oposición

POLITICA 26 de abril de 2024 Redacción
Dipus
Iván Gyoker se divirtió con los legisladores opositores en el debate por la marcha en defensa de la educación pública.

En la última sesión del Poder Legislativo el pasado miércoles, se generó un intenso debate en las bancadas por la marcha a nivel nacional en defensa de la educación pública. Como suele pasar, el tono de la discusión subió a niveles calientes y comenzó el fuego cruzado que usualmente se pasa de la raya.

En el pico máximo de tensión, el diputado de Juntos por el Cambio, Iván Gyoker, pidió la palabra y expresó que los diputados opositores del Frente de Todos “se sienten sucios, por esos están revoltosos”. Entre el bullicio y los gritos de sus pares, el joven legislador no se achicó y prosiguió con su discurso en el que aseguró que se considera una personal liberal que defiende a ultranza la libertad y la educación pública como herramienta igualadora 

Dejando bien en claro la banca que tiene, no dudó en exponer la situación personal de su padre, quien desde los seis años comenzó a trabajar y que gracias a la educación pública se pudo recibir de médico. Y utilizando esto como pié, ratificó que la obligación que tiene todo Gobierno, es la de intensificar todos los controles para garantizar la transparencia en la administración de los fondos públicos, entre los que se encuentran los que garantizan la educación pública. “Los que ahora están compungidos por la cuestión presupuestaria de la educación, yo no los escuché decir absolutamente nada con respecto al congelamiento del presupuesto universitario por parte del ex ministro de Economía Sergio Massa”, aseveró.

Así como también Gyoker liquidó a los diputados opositores al asegurar que tampoco los vio en los medios de comunicación o en el recinto legislativo, repudiando el robo que sufrieron los estudiantes de la Universidad del Chaco Austral (UnCAus), con un rector condenado por corrupción y otro actualmente procesado junto a 18 directivos por malversación de fondos. “Pedimos coherencia, si nosotros defendemos la educación pública tenemos que defender la transparencia y que no le roben la educación a los estudiantes”, finalizó el legislador.

Te puede interesar
Lo más visto