Sospechas por el “frío” saludo de Emerenciano Sena a César: ¿Se ven con frecuencia?

El piquetero no tiene autorización de la Justicia para reunirse con su hijo, sin embargo lo saludó estrechándole la mano como si no lo sorprendiera “tanto” tiempo sin verlo.

CASO CECILIA STRZYZOWSKI 03 de mayo de 2024 Redactor Redactor
WhatsApp Image 2024-05-03 at 17.55.15

El piquetero no tiene autorización de la Justicia para reunirse con su hijo, sin embargo lo saludó estrechándole la mano como si no lo sorprendiera “tanto” tiempo sin verlo.

Se conoció el video de los acusados en el caso del femicidio de Cecilia Strzyzowski, Emerenciano Sena y su hijo César Sena, en su reunión no autorizada en el Complejo Penitenciario N°1. El encuentro tuvo lugar el viernes 26 por la tarde, antes de que el Equipo Fiscal Especial que investiga el caso elevara la causa a juicio y cambiara las imputaciones en su contra.

Como consecuencia de este encuentro, los penitenciarios que permitieron que esto ocurriera fueron suspendidos, según una investigación interna. Posteriormente, se llevó a cabo un allanamiento en el Servicio Penitenciario Provincial Chaco (SPP), durante el cual se secuestraron filmaciones que registraron el reencuentro.

En las imágenes, se observa a los abogados Ricardo Osuna y Gabriela Tomljenovic llegando alrededor de las 17:10 horas. Pocos segundos después, ingresa César Sena, quien saluda a los abogados y recibe unas sillas por parte de un uniformado. Emerenciano Sena aparece luego, saluda fríamente a su hijo y comienzan a dialogar entre los cuatro.

Según un informe oficial del SPP, el Segundo Jefe del Complejo Penitenciario I declaró "desconocer" el motivo de la reunión de los Sena, a pesar de una directiva que prohibía su contacto. El personal de guardia fue relevado preventivamente y se designó a otros para asumir sus funciones mientras se suspende a los responsables.
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467