La empresa advirtió en las últimas horas una considerable merma en el caudal de agua que afecta la toma de líquido crudo en la Planta Potabilizadora de Puerto Lavalle, a causa de la considerable bajante del río Bermejo.
Ante esta situación y luego de una reunión entre el gobernador de la provincia, Leandro Zdero y el presidente de Sameep Ing. Nicolás Diez se establecieron mecanismos y líneas de acción para dar solución a esta problemática.
Durante el encuentro, el gobernador Zdero dio precisas instrucciones en cuanto a la contratación de maquinarias y equipos para dar rápida solución a estos inconvenientes y así minimizar el impacto sobre la Planta de Puerto Lavalle.
En este sentido, las autoridades de Sameep realizan un monitoreo permanente de las acciones ejecutadas tendientes a la rencauzar la toma de agua para lograr su potabilización y distribución a Puerto Lavalle, Fortín Lavalle, Juan José Castelli, Villa Río Bermejito, Miraflores y El Espinillo.
A su vez, el jefe de la Planta de Puerto Lavalle, Alejandro Ruiz Diaz y su equipo técnico realizan el mantenimiento y mejora en distintos puntos de la planta, mientras se trabaja en la profundización del canal del río Bermejo hacia la Toma.
“El cauce del Bermejo es muy cambiante y eso conlleva realizar nuevas canalizaciones mediante máquinas para reencauzar el río y así lograr que el líquido pueda llegar hacia la toma de agua", resaltó el presidente de Sameep, Nicolás Diez.
Ante esta situación, desde Sameep hace un llamado a los usuarios a realizar un uso consciente y solidario del recurso hasta tanto estén finalizadas las tareas y se normalice el servicio.
Adquisición histórica: SAMEEP recibió nuevos equipos de bombeo para optimizar el servicio, de cara al verano
Con el propósito de optimizar el servicio de agua potable de cara al próximo verano, Sameep adquirió cuatro nuevos equipos de bombeo verticales.
La nafta en YPF ha aumentado y así quedaron los precios en Chaco: incrementos menores a los esperados
Desde este viernes, los precios de los combustibles en YPF en Resistencia han experimentado un aumento, aunque fue inferior al pronosticado por los expertos del sector.