Alerta en Tribunales por una amenaza de bomba: evacúan al personal

NACIONALES 13 de mayo de 2024 redacción redacción
Sin título

Un llamado al 911 alertó a la Policía de la Ciudad, que trabajó en la zona de Talcahuano al 500.

Luego de un llamado al 911, el personal de la Comisaría Vecinal 1 B de la Policía de la Ciudad debió evacuar el Palacio de Tribunales por una amenaza de bomba. Al lugar también se dirigió el Escuadrón Antibombas.
El trabajo de los efectivos junto con Búsqueda y Detección que cuenta con dos perros comenzó pasada las 9 debido al llamado advirtiendo la presencia de un artefacto explosivo. Rápidamente, los trabajadores que estaban dentro del edificio fueron evacuados.

El procedimiento para tratar de identificar si efectivamente se encuentra algún artefacto se realizó en todos los pisos del edificio, incluso el subsuelo.

“Alrededor de la 9 se presentó un cuadro de amenaza y el protocolo indica que deberíamos evacuar. Se acercó Policía de la Ciudad a avisarnos y nos hizo evacuar el lugar. La situación se vivió de manera pacífica”, explicó un empleado judicial en diálogo con C5N, mientras esperan en la plaza que está en frente del Palacio de Tribunales.

Finalmente, tras más de una hora y media de llevar adelante el rastrillaje junto a los canes, los empleados comenzaron a reingresar los trabajadores.

Te puede interesar
Lo más visto